Modernización del Estado: el Gobierno aplica tecnología para agilizar la gestión de Cultura


Mendoza continúa trabajando en la digitalización de los trámites en el marco del Plan de Modernización y con esta metodología se accede a una herramienta tecnológica que ayudará a agilizar los procesos administrativos a través de uso de expedientes electrónicos.

El ministro Dalmiro Garay le entregó al secretario de Cultura, Diego Gareca, el dispositivo denominado Token. Ello permitirá a la Secretaría de Cultura contar con el sistema de firma digital para que su titular pueda rubricar sus resoluciones con dicha firma.

Las formas digitales son el sistema más seguro porque sólo pueden ser generadas por el titular y puede ser verificada su legitimidad rápidamente por el receptor y autoridades de control. Son  dispositivos que eliminan toda posibilidad de falsificación, ya que están vinculadas directamente al documento y para interferirlas se deben resolver diseños matemáticos de elevada complejidad. Además, son fáciles de generar y el firmante no puede negar su autoría.

La firma digital es fundamental para mejorar la gestión del Gobierno al brindar mayor seguridad, reducir los costos evitando el uso del papel, que es remplazado por su equivalente digital, y lo principal: mejora la calidad del servicio a la comunidad.​