Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Modernización del Estado: el Gobierno prevé la modificación de la Ley 3909


En el marco del Programa de Modernización del Estado que el Gobierno ha propuesto, uno de los elementos básicos a modificar es la Ley de Procedimientos Administrativos, que tiene una vigencia de más de 30 años.

En ese contexto, el Gobernador Alfredo Cornejo dictó un decreto conformando una comisión integrada por especialistas en derecho administrativo que trabajan ad honorem con una periodicidad semanal. Allí se van a abordar las distintas cuestiones vinculadas a la Ley de Procedimiento Administrativo, pero especialmente todo lo necesario para su modificación.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, dijo que “esta ley ha sido muy buena pero hoy necesitamos un enfoque superador. Las modificaciones permitirán esencialmente la recepción de nuevos derechos y la necesidad de acortar los procedimientos administrativos en cuanto a las instancias recursivas y a la regulación de los principios generales tanto del procedimiento administrativo como del disciplinario”.

También aseguró Garay que “actualizar esta ley otorgará la posibilidad de incorporar mecanismos más eficientes es el servicio público, donde es fundamental que se complementen los labores del Estado con la nueva tecnología. Queremos utilizar herramientas más eficaces, como la notificación electrónica y el expediente digital, y dejar de lado el uso del expediente en papel para poder acortar los plazos de las resoluciones que tiene que dictar la administración”.

“Es intención del Gobierno enviar las modificaciones a esta ley este año a la Legislatura. Previamente se busca que los distintos actores tanto políticos como jurídicos revisen el proyecto que está armando la comisión, para luego mandarla a la Casa de las Leyes”, concluyó Garay.