Modernización del Estado: el Registro Civil permite tramitar por internet el certificado de ingresos
La Dirección del Registro Civil facilita la obtención por internet del certificado de ingresos para trabajadores independientes no registrados.
En el marco de la modernización que lleva adelante el Estado provincial, el Registro Civil ofrece a las y los ciudadanos la obtención del Certificado de Ingresos on-line. Para obtenerlo, deben ingresar a partidasdigitales.mendoza.gov.ar y allí declarar sus ingresos como también el oficio que llevan a cabo.
Es importante destacar que los datos volcados en el sitio actúan como declaración jurada, por lo que el falseamiento de la información está sujeto a denuncia penal.
El director del Registro Civil, Sebastián Cremaschi, expresó: “Estamos trabajando para que las y los ciudadanos puedan realizar sus trámites de manera fácil y segura, sobre todo en este contexto tan delicado que transitamos debido a la pandemia de coronavirus”.
“Hemos logrado llevar a la web un importante número de trámites: los certificados de único sostén de familia, de residencia, extravío, las certificaciones de capacidad legal, los certificados de estado civil y, el más reciente, certificado de ingresos”, agregó Cremaschi.
El director del Registro Civil también destacó el trabajo llevado a cabo en la digitalización de las actas más antiguas que resguarda el registro, para poder dar respuesta rápida y oportuna a las personas que las solicitan.
Cremaschi expresó: “Nuestro desafío es seguir trabajando para brindar un mejor servicio para las y los mendocinos”.