Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Modernización del Estado: se realizó el acto de cierre del curso “Introducción a la redacción administrativa”


Se trata de la primera cohorte de una formación dirigida a los agentes del Estado provincial. Busca evitar falencias en la redacción de documentos públicos o inadecuación de expresiones en los instrumentos.

Mediante el dictado del curso “Introducción a la redacción administrativa”, el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) acordó con la Dirección General de Escuelas (DGE) la capacitación al personal administrativo de las áreas de gobierno. La actividad se propone ayudar a evitar falencias en la redacción de documentos públicos o inadecuación de expresiones en los instrumentos, errores involuntarios que suelen ocasionar demoras para resolver una tarea o dar curso a una petición.

Esta acción se encaminó a través de la Coordinación General de Educación Superior (CGES) y se desarrolló en la sala de capacitación del edificio Millenium, ubicado en Av. Mitre 753, Ciudad de Mendoza.

En la puesta en marcha de esta iniciativa estuvieron presentes Gustavo Duch, coordinador del IPAP; Silvia Castell, asesora en la Jefatura de Gabinete de la DGE y referente ante el IPAP, y Emma Cunnietti, coordinadora general de Educación Superior.

La formación es dictada de forma presencial y virtual por las referentes de la CGES Adriana Osorio y Diana Fiore, con el apoyo técnico de Gabriela Boulin.

Acerca de la propuesta didáctica

La formación fue impulsada desde Nivel Superior con objeto de promover mejoras en la gestión administrativa de la documentación y reforzar la política de modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno de Mendoza.

La primera cohorte se inició con 25 cursantes, quienes debieron completar los módulos del aula virtual y, finalmente, acreditar competencias con un examen integrador, para acceder al certificado avalado por el IPAP.

De esta manera, se dieron por concluidas las jornadas presenciales. Queda pendiente para los cursantes la evaluación final, que se realiza por medio de la plataforma del IPAP, desde la cual podrán obtener también la certificación correspondiente.