27 de enero, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Modernización del Estado: solo desde la aplicación móvil, el Gobierno de Mendoza gestionó más de 120.000 trámites


Ese dato corresponde al periodo enero-diciembre. Mientras que se superaron los 97.000 contactos por vía del portal web de atención ciudadana. 

A través del Centro de Contacto Ciudadano del Gobierno de Mendoza, se brindan servicios a la comunidad para resolver sus consultas, recepcionar reclamos y gestionar otros trámites. Los contactos se logran por los distintos canales del 148, esto es: correo electrónico, vía telefónica y redes sociales, junto con el portal web disponible a tal efecto. 

Atención personalizada 

En la planta baja de Casa de Gobierno, ala Oeste, funciona la Ventanilla Única de Atención Ciudadana (VUAC), con atención al público de lunes a viernes, de 8 a 15. Para conocer qué servicios se prestan y cómo acceder a estos, los interesados pueden ingresar al sitio: www.mendoza.gov.ar y seguir el vínculo de Trámites Ventanilla Única 

Con el turno correspondiente, los ciudadanos podrán acercarse a ese espacio y con las medidas sanitarias en regla (uso de barbijo o tapaboca y guardando la distancia recomendada), serán atendidas para resolver su trámite. 

Es importante señalar que en la VUAC no se podrá gestionar un trámite que corresponda a un municipio, por ejemplo: pago de tasas u otro. 

Consultas y reclamos a distancia 

Por medio del portal www.mendoza.gov.ar/consultas/ los ciudadanos tendrán a su alcance la posibilidad de hacer llegar una pregunta sobre trámites y quejas por una situación particular, que serán atendidas por operadores y respondidas en el corto plazo. 

Asimismo, quienes lo requieran pueden comunicarse al 148 y dar con la opción deseada para resolver una duda sobre trámites o avanzar con un reclamo puntual. Esta alternativa de solución puede darse a través del uso de la aplicación móvil (app): 148 Mendoza, disponible para sistema Android y descargable desde Google Play Store. 

Estas herramientas brindan al ciudadano una atención a distancia y evita el traslado de la persona, lo que redunda en rapidez del trámite y cuidado de su salud. 

Números significativos 

  • 148 Mendoza. Desde la app, se gestionaron en 2020 más de 120.000 incidentes (consultas, gestiones o reclamos).
  • mendoza.gov.ar/consultas/ Desde este portal web y de enero a diciembre, se tramitaron más de 97.000 incidentes.
  • 0800 COVID. Este servicio atendió más de 325.000 llamados en todo el año.

Días y horarios de atención 

·         Telefónicamente, el 148 atiende de lunes a viernes, en horario de 8 a 19.

·         0800-800-26843: lunes a lunes, en horario de 8 a 20.

·         En persona, en la VUAC: lunes a viernes, en horario de 8 a 15.