Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

#ModoVerano en los Museos


Todos los miércoles del verano, los museos y espacios de arte de la provincia ofrecen una interesante propuesta cultural, producida por el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo.

La programación incluye música, danza y la posibilidad de recorrer los espacios y apreciar las muestras plásticas que se exhiben en cada uno de ellos.

El miércoles 24, a las 20.30, será en el Museo Fader y en el Museo Carlos Alonso.

La entrada es limitada, sujeta a la capacidad de los Museos y con estrictos controles sanitarios, deben adquirirse en www.entradaweb.com.

Miércoles 24

En el Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel, Emilio Civit 348 de Ciudad estará Facu Jofré y la fiera.

Facundo Jofré, es compositor, cantante, guitarrista, gestor cultural y estudiante avanzado de la Licenciatura en Música Popular de la UNCuyo. En 2011 editó su disco debut “Puertas fuera” y dos años después el EP “Malabares” que presentó oficialmente en el Centro Cultural Caras y Caretas de San Telmo Buenos Aires y en el Espacio Cultural Julio Le Parc en Mendoza.

En 2017 dio a conocer, su tercer álbum “La corriente del niño” con el que giró por escenarios nacionales e internacionales, entre los que se destacan Americanto 2017 (Mendoza), en el Festival Tesituras (Medellín, Colombia); en Festival Internacional de la canción itinerante (Bogotá, Colombia), en el Festival Dándole Cuerda (Arequipa, Perú 2017 y Minas Gerais, Brasil 2018); Plataforma Lavardén (Rosario, 2018), La Tangente (Buenos Aires, 2018) y “Festival del Cantar Opinando 2018” Godoy Cruz, Mendoza.

Facu Jofré y la fiera en 2020 cumplió 10 años de trayectoria, comenzando la creación de un nuevo disco. La banda conformada por Facu Jofré, en guitarras y voz; Yam Conterno (guitarra eléctrica, tiple colombiano y voz), Mauro Regules (batería y percusión) y Federico Jaramillo (bajo y voz), con quienes viene trabajando desde fines de 2018.

El nuevo trabajo discográfico tiene una clara identidad de banda, en la creación de los arreglos y en el espíritu colectivo, y es una muestra más de lo que tiene para ofrecer nuestra actual escena mendocina de compositores donde también se destacan: Fede Jaramillo, Ernesto Pérez Matta, Fernanda Eneida, Facundo Silione, Francisca Figueroa, Vera de Venus y Camila Millán entre otros.

Por otra parte, en el Museo Emiliano Guiñazú, Casa de Fader, San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo, estarán Agua Flamenco Latino. Integrado por: Luis Guerrero en voz, Diego Romero en guitarra flamenca, Fabio Garro en bajo y coros, y Leo Landa en percusión.

Es un espectáculo que refleja el espíritu del pueblo gitano y del pueblo español a través de la música. Es una fiesta y un homenaje traído por músicos apasionados, conocedores del lenguaje que conecta con el público tanto desde la vanguardia, como desde la raíz.

Sus 15 años en la escena local y nacional son testimonio de la entrega, compromiso artístico y compañerismo de este cuarteto flamenco con aires latinos, palos como bulerías, tanguillos, sevillanas, tangos, rumbas fusionadas, temas de Blades, Sting o Rada, en tonos flamencos, son las particularidades que ofrece agua flamenco. Un modo de aportar frescura y vitalidad (la del agua) a aquello que es pura flama incandescente: el cante y sus ritmos taconeados.