Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mónica Katz, reconocida médica, disertó sobre el tratamiento para la obesidad


OSEP, a través del Departamento de Nutrición y Alimentación y el Programa de Gestión Clínica de pacientes Crónicos, organizó la charla virtual con la prestigiosa médica Mónica Katz, especialista en nutrición, quien disertó sobre el tratamiento de la obesidad orientado a las nuevas estrategias para evitar caer en viejos errores.

Desde las 10 de la mañana, vía Zoom y en vivo en nuestro canal de YouTube, profesionales de OSEP y público en general pudieron disfrutar de un charla excepcional con la doctora Katz, creadora del método “No Dieta” y que se especializa en abordar el sobrepeso y la obesidad como enfermedad, haciendo hincapié en lo múltiples factores que intervienen: físicos, sociales, psicológicos y culturales entre otros.

En su intervención comenzó abordando principalmente a la obesidad como enfermedad, concepto que aún cuesta mucho que la sociedad acepte. Desde ese lugar, explicó lo que sucede en el cuerpo de una persona obesa a nivel físico, neurológico y las consecuencias de las comorbilidades asociadas.

Específicamente, se dirigió a los profesionales de salud para exponer sobre los tratamientos actuales con medicación, la tasa de éxito de estos fármacos y el abordaje psicológico que debe darse al paciente que busca su bienestar pero no desde lo estético.

Desterró algunos mitos acerca de las modas que existen con los métodos o dietas más famosas, como el ayuno intermitente o las dietas restrictivas.

La premisa general fue que la obesidad es una pandemia, que afecta a todas las edades, que debe tratarse con la persona y su entorno familiar y sobre todo apuntó a los agentes de salud de ir en la búsqueda de las personas con sobrepeso para comenzar con la prevención y los hábitos desde esa instancia.

El encuentro fue sumamente enriquecedor para los participantes quienes pudieron interactuar y realizar preguntas a las especialista.

La charla estará disponible en nuestro canal de YouTube OSEP Mendoza https://www.youtube.com/live/qH9AMn1pld8?si=1LuNQ0d4cYpqOXIp