Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mónica Montenegro protagonista en el próximo vivo con artistas del Sur


El lunes 14, a las 19.30 continuará el ciclo de Lives con Artistas del Sur, desde el instagram @ecasur_enriquesobisch.

Este encuentro es organizado por el Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo. En la oportunidad, será entrevistada la escritora y docente Mónica Montenegro.

La escritora

Mónica Montenegro vive en San Rafael, Mendoza. Es profesora en Lengua y Literatura, pero esas palabras no sirven para describir la relación de su vida y la literatura. Hay gente que lee, hay gente que enseña a leer y hay gente que vive, respira y escribe en literatura.

Según la escritora Carolina Elwart “Es una de las referentes si de literatura se habla, si de escritura se piensa. Se mueve rápido, modula muy suave y su mente es un poema escrito que cambia en ritmo y melodía por las tempestades. Ha publicado un libro de sus poesías y sigue pensando en publicar sus escritos. Pero no se queda mirando sus manos, sino que teje puentes, sostiene y a veces, si hace falta, empuja. La Moni, como la conocemos todos quienes nos acercamos a su vida, te deja el tinte de su pelo y su perfume en el sistema límbico. El corazón le late en empatía. Siempre habrá un dolor que contar, una emoción que despertar y un llanto contenido para derramar”.