Monitoreo del CEO: cinco detenidos y un vehículo secuestrado
Efectivos policiales recuperaron elementos robados de dos hechos en Guaymallén.
Tras el seguimiento estratégico realizado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la Policía de Mendoza detuvo a cinco personas vinculadas a dos hechos de robo en Guaymallén. Durante los operativos, también se recuperó un vehículo denunciado como robado, dinero en efectivo y otros elementos sustraídos.
En el primer caso, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) detectaron una moto sin patente mientras realizaban controles vehiculares en la calle Severo del Castillo. Al intentar detener a los ocupantes, se inició una persecución coordinada con el CEO, que culminó en las calles Bandera de los Andes y Milagros.
Allí, los uniformados aprehendieron a dos hombres, de 34 y 35 años, quienes tenían en su poder una llave francesa, dinero en efectivo y tarjetas bancarias que pertenecían a una mujer que había denunciado un robo momentos antes. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 35 y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°1.
En el segundo caso, el sistema de cámaras lectoras de patentes identificó un auto Volkswagen reportado como robado. Tras la alerta, personal policial, guiado por el monitoreo de las cámaras, logró interceptar al rodado en la intersección de Pedro Molina y Avellaneda. En el lugar fueron detenidos tres hombres y se secuestró el vehículo.