Monitoreo del CEO permitió detener a cinco personas y puso a salvo a una mujer agredida por su pareja


Las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones registraron en tiempo real diversos hechos ocurridos en Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad y Las Heras. La intervención permitió secuestrar un rodado con pedido vigente y evitar que una mujer continuara siendo agredida.

La Policía de Mendoza, a través del Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), logró intervenir con inmediatez frente a distintos hechos delictivos registrados en el Gran Mendoza. Entre ellos, la sustracción de señalización vial, el intento de robo a un comercio, la huida de una persona en un vehículo robado y una agresión en contexto de violencia de género.

Uno de los procedimientos tuvo lugar en Acceso Sur y Rawson, en Godoy Cruz, donde un operador del CEO observó a un chofer de taxi retirando un cartel de señalización vial para colocarlo en el baúl del vehículo. Tras alertar a la frecuencia policial, una movilidad se dirigió al lugar y sorprendió al hombre cuando se disponía a retirarse. Fue trasladado a Comisaría 52 junto al rodado y al cartel sustraído.

Otra intervención policial se inició cuando se alertó por frecuencia radial sobre la fuga de un vehículo Peugeot 308 blanco por Acceso Sur hacia el norte. Las cámaras distribuidas a lo largo del corredor permitieron seguir el recorrido del rodado, que fue registrado en Godoy Cruz, visualizado por seis dispositivos en el Acceso Este (Guaymallén) y finalmente en Ciudad, por avenida Costanera. Durante el seguimiento, en cercanías de la terminal de ómnibus, se observó que una mujer bajaba del vehículo. Personal policial acudió al lugar y procedió a su detención. Posteriormente, el rodado fue hallado abandonado en calle French y San Juan de Dios. La numeración del grabado de cristales no coincidía con el dominio y presentaba pedido de secuestro por hurto agravado desde noviembre de 2024. La mujer fue trasladada a la Comisaría 7ª.

En calle Tiburcio Benegas y Juan Vicente González, también de Godoy Cruz, las cámaras del CEO captaron a dos personas forzando una ventana de un comercio. Tras el aviso al despachador, un móvil policial se dirigió al lugar y logró detener a los sospechosos en las inmediaciones. Ambos fueron trasladados a Comisaría 6ª.

Tras el monitoreo, la Policía le salvó la vida a una mujer tras ser agredida por su pareja

Además, el monitoreo en tiempo real del CEO permitió asistir a una mujer que estaba siendo agredida físicamente por su pareja dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en calle Perú y Bombal, en Las Heras. Las cámaras captaron la discusión entre dos personas en el asiento trasero de un vehículo rojo estacionado en la calle Bombal. En determinado momento, el hombre comenzó a golpear con los puños a la mujer. La rápida intervención policial permitió cesar la agresión y detener al agresor, quien fue trasladado a la dependencia correspondiente.