Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Monotributo Social: herramienta de inclusión para trabajadores independientes


El subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Rafael Moyano; el director de Economía Social, Eduardo Ruiz, y la responsable del registro de efectores del CDR de Mendoza, Ruth Rodríguez, acompañaron al director nacional de Fomento del Monotributo Social, Héctor Camps en la reunión donde propusieron acciones para el seguimiento y apoyo a los emprendedores incluidos en el régimen y la incorporación de los trabajadores independientes al Monotributo Social. Además de establecer acciones para el apoyo y seguimiento de quienes ya son parte del sistema.

“Ya existen 500.000 titulares del Monotributo Social en todo el país y se espera que antes de fin de año se sume al sistema un número similar de emprendedores” afirmó hoy el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el encuentro que mantuvo con los representantes de organismos públicos y organizaciones sociales que integran la Mesa del monotributo Social de Mendoza.

El Monotributo Social es una herramienta para el desarrollo de los trabajadores independientes y su inclusión a la economía formal. Los emprendedores comprendidos en este régimen tributario pueden emitir factura por sus productos o servicios, tienen acceso a los servicios de una obra social y al sistema previsional.

El régimen permite además percibir la Asignación Universal por Hijo.

Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.