Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Movimiento social, identidad y memoria en nuevo encuentro de las Charlas Abiertas Enfocadas


El jueves 19, a las 20, organizado por el Gobierno de Mendoza continuará este ciclo. En la oportunidad, sus participantes le darán forma a la emotividad y expresión visual, en las distintas manifestaciones de la fotografía.

En su día habitual de los jueves, a las 20, tendrá lugar una nueva jornada de las Charlas Abiertas Enfocadas, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, el Grupo APIO y el Espacio de Fotografía Máximo Arias, contando con el aval de la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza. Estarán presentes tres fotógrafas y un fotógrafo, provenientes de distintos puntos de Sudamérica, visiblemente involucrados en lo que significa el movimiento social, la defensa de la identidad y la valoración de la memoria y el patrimonio histórico y cultural de la región que nos contiene.

Los interesados en participar encontrarán el link para participar vía Zoom, en www.cultura.mendoza.gov.ar.

Enzo Mansilla

Nació en Alvear (Corrientes) y reside en Esperanza (Santa Fe). Desde 1992, trabaja como fotógrafo, pasando a ser profesional en el año 2000. Colabora con el Museo de la Colonización, con particular interés por la fotografía patrimonial, que lo llevó a desarrollar el proyecto de Catalogación del Archivo Fotográfico del Museo. Es miembro de la Asociación Amigos del Museo de la Colonización, organizador de la muestra del fotógrafo Ernesto Schlie y de “Un proyecto exitoso”, en el marco de los 150 años de Esperanza, en conjunto con la profesora de Historia, Graciela Russi, directora del Museo de la Colonización.

Lina Hincapié

Fotógrafa y comunicadora apasionada por la realización audiovisual basada en la experimentación y construcción de narrativas y portales visuales referidos a la observación de lo cotidiano, reflexionando sobre el tiempo, la identidad y la memoria, dentro de los procesos analógicos del cine y la fotografía.

Alejandra Bartoliche

Reportera Gráfica. Nació en Buenos Aires y vive en San Carlos de Bariloche hace 26 años. Se desempeñó como colaboradora de distintas publicaciones gráficas de diversos medios nacionales y provinciales, Entre ellos, Página 12, Clarín y La mañana de Neuquén. Parte de su formación la realizó en los talleres dictados por Adriana Lestido. Actualmente es Corresponsal de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

Marcela Barahona

Fotógrafa Profesional y artista Visual. Se desempeñó por largo tiempo como Reportera Gráfica en medios de comunicación nacionales como el diario La Época y El Mercurio. Fue Fotógrafa Editorial para la Revista Noticias, en Asunción del Paraguay. En la actualidad, trabaja como Fotógrafa Independiente, docente en el área de la fotografía y está abocada a proyectos artísticos relacionados con la Pintura.