Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Mucho para ver y recorrer en la Feria del Libro 2021, “Letras que suenan”


Más de 50 stands conforman el recorrido de esta nueva Feria del Libro entre libros, revistas y diversas publicaciones. Estos locales tienen lugar e infraestructura adecuada, tanto para la comodidad de los visitantes como para la organización y cuidado del material que ofrecen.

Los responsables de los stands de la Feria del Libro 2021 están muy contentos con la organización, con el espacio dispuesto para cada librería y con la atención recibida. Destacaron también la gran afluencia de visitantes a la feria y la convocatoria de algunas actividades que tienen directa repercusión en las ventas de libros.

“En cuanto a las ventas, se han producido desde el viernes mismo, en la apertura y principalmente este fin de semana. Ha concurrido mucha gente, el público recorre la feria, la conoce, buscan los stands de las librerías donde van a encontrar a sus autores favoritos, ven precios. En cuanto al género que más buscan en nuestro stand son libros para chicos, si bien contamos con todo tipo de lecturas”, comentaron desde Rayuela.

 Desde el espacio de la librería Iván Mizzei, Iván agregó: “Hay mucha participación de la gente, muchos interesados en buscar libros y ofertas. Todos los libros que en nuestro stand se están vendiendo cuentan con descuentos y tenemos libros con ofertas especiales de diferentes autores. En cuanto al Auditorio Ángel Bustelo, nos parece muy oportuno este lugar, es adecuado y cómodo a las librerías que participan. Es lo que Mendoza estaba necesitando: una Feria del Libro presencial y con muchas actividades”.

Paralelamente, hay actividades en la Carpa Escritodos, en La Enoteca, en la Carpa del Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (Edelij), en las salas que conforman el Auditorio Ángel Bustelo, en el Espacio Club del Vinilo y el escenario exterior de la feria.

Cronograma de actividades organizadas por la asociación Edelij

Lunes 25 de octubre, a las 11 en el Auditorio Bustelo: La hora del cuento, a cargo de Edelij.

Estación Bodoc: Viajaremos en tren… Puesta en escena de Abrojito (Pamela Hübbe).

Lunes 25 de octubre, a las 14, en el Auditorio Bustelo: La hora del cuento, a cargo de Edelij.

Estación Bodoc: Viajaremos en tren… Puesta en escena de Abrojito (Pamela Hübbe).

Lunes 25 de octubre, a las 14 .30 en sala Magna. La hora del cuento, a cargo de Edelij.

Circo de cuentos, Un escabeche delicioso… Espectáculo circense cuentero a cargo de Kevin Viñals.

Martes 26 de octubre, a las 10, en la sala Uspallata. La hora del cuento, a cargo de Edelij.

Musicuentos… A cargo de Luis Martinetti, de Edelij.

Martes 26 de octubre y miércoles 27 de octubre, de 8 a 17.30. Ciclo de formación en promoción de la lectura. Acompañamiento a proyectos de lectura y escritura en escuelas (cupos completos).

Martes 26 de octubre, a las 18. Presentación de “Encuentro con la Lectura fácil”. Un instrumento para favorecer la democratización de la cultura. Presenta: Grupo Las Buenas Letras. Resumen de Directrices para redacción en lectura fácil.

Clubes de Lectura Fácil. Lectura de textos adaptados. Destinatarios: docentes y público en general.

Jueves 28 de octubre, desde las 17 en la carpa Edelij. Libros caseros y fanzines, taller de escritura creativa y armado de ediciones artesanales. A cargo de Dragón Dorado (Natacha Ortega y Mauricio Gelardi). Organiza Edelij. Destinado a infancias y público en general.

Viernes 29 de octubre, a las 19, en la carpa Edelij. Presentación del libro Laboratorio de artes para las infancias. Participan Paula Pérez Diez y Clara Ponce. Actividad participativa: se realizará una actividad/taller del libro destinada a las infancias. Destinado a infancias y público en general.

Sábado 30 de octubre, a las 17. Encuentro con Chanti, quien firmará libros en la carpa Edelij. Entrega de números limitados.

Domingo 31 de octubre, a las 19.30, en la carpa Edelij. Cuentos en pijamas, cuentos y canciones. Participan Silvia Chiavetta, Silvina Juri, Rosana López, Analía Garcetti y maquillaje artístico de Danishka (Daniela Aparicio). Actividad participativa para infancias y público en general.

La Feria del Libro Mendoza 2021, Letras que suenan se extenderá hasta el 31 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo. Las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita. Está abierta al público de domingo a jueves, de 15 a 21, y viernes y sábado, de 15 a 22. Habrá visitas de escuelas, en el turno mañana, de 10 a 13, y para el turno tarde, de 14 a 16.30.

La programación puede ser consultada en la página www.feriadellibromendoza.com.