Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Muestra colectiva de arte virtual


El viernes 7, a las 18, se inaugurará la muestra ¿Quién Soy? ¿Hacia adónde voy?, con transmisión en vivo, través del Facebook de Casa Palmera Galeria.

Esta actividad cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de la Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza y el objetivo es disfrutar del talento de 32 artistas nacionales e internacionales (Argentina, Chile, México, España, Estado Unidos), a quienes se los invitó a reflexionar e inspirarse con las frases de meditación, “No dejes pasar tu vida sin preguntarte: ´¿quién soy?´” y “No dejes pasar tu vida sin preguntarte: ‘¿hacia dónde voy?” (Silo. (2002).El Camino. En, El Mensaje de Silo (p.p.139-152). Santa Fe: Ulrica Eds.).

Es también una invitación a meditar sobre ese impulso que nos lleva a expresarnos, que a veces se experimenta como catarsis, como una necesidad de crear a través de colores, texturas, diversas formas, materiales y soportes.

Los organizadores plantean: “La crisis mundial que estamos viviendo, puede ser una oportunidad de reflexión sobre la dirección de nuestra vida y la dirección que van tomando los acontecimientos a nivel social. Podemos también verlo como un recodo, que nos permite replantear y afirmar las construcciones de nuestros proyectos. Esta invitación a la reflexión, es la búsqueda de un espacio de comunicación e intercambio para la construcción de un futuro querido”.

De este trabajo de reuniones e intercambio han nacido creaciones en formatos de videos y fotos de obra, que serán exhibidos en las redes sociales de Casa Palmera.

Los artistas participantes son los mendocinos Graciela Arce; Belén Aparicio; Germán Álvarez; Esteban Boasso; Lenka Bajda; Mariana Corominola; Daniel Ciancio; Gabriela Cabeza; Sol Curto; Carla Valdez; Vorfas; Octavio Joaquin; Lali Lavorante; María Inés Palero; Marcos Pampillón; Elisabet Polten y Laura Hart.

Desde Buenos Aires se suman Cecilia Benitez; Alejo Tosar; Silvina Fernández; Maru Jorge; Nicolás Croce y Ana Lía Dellacasa. De Rosario; Silvia Gomez; Jujuy, Elastassina y de San Juan, Virginia Moreno y Orlando Pelichotti.

También se podrán disfrutar obras de artistas extranjeros. De Chile, Rafael Edwards; Méjico, Martha Flores; Mónica Ornelas y Sandra Marti; desde EEUU Patrizia Mónica Pucciarelli y desde España, Miguel Invarato.

Contacto de prensa: Marta Icarte: +56975455693

GALERIA