Muestra homenaje por los 80 años de Vendimia


Luego de recorrer los departamentos de Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán y San Carlos, la imagen de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos, finalizó su peregrinación federal en el edificio del Ente Turismo de Mendoza, ubicado a metros del kilómetro 0 de la Ciudad -San Martín 1143-.

Allí permanecerá hasta el sábado 5 de marzo, siendo la principal protagonista de la muestra “80 Vendimias Seduciendo al mundo”,  exposición que realiza un recorrido por los acontecimientos en torno a nuestra fiesta mayor, a lo largo de su historia.

“La Vendimia es una fiesta difícil de explicar para aquellos que no la han vivido. Es una fiesta que no se parece a ninguna, es un género artístico en sí mismo. Y este año celebramos sus 80 ediciones, por eso hemos preparado esta muestra especial, para que mendocinos y visitantes se acerquen, ya que es un servicio de información turística”, expresó Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo.

La exposición también cuenta con las imágenes de todas las Reinas Vendimiales de la historia, comenzando por Delia Larrive Escudero, coronada como la primera Reina Nacional de la Vendimia en el año 1936. La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de marzo, todos los días, de 8.30 a 20, en el hall de la planta baja del edificio.

La Virgen, cerca de todos

Antes de su llegada a Turismo, la Municipalidad de la Ciudad realizó un homenaje a la Virgen de la Carrodilla, en la Peatonal Sarmiento, frente a la Parroquia de San Nicolás, donde un gran número de personas se congregó para acercarle a la Patrona de los Viñedos sus peticiones y agradecimientos.

La Peregrinación de la Virgen, reincorporada este año a la agenda oficial de Vendimia, comenzó el 22 de febrero recorriendo fincas, bodegas y capillas, lugares donde se encuentran los verdaderos protagonistas de la Vendimia: labriegos, cosechadores y obreros.