Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Muestra “Vino para jugar”, 45 años del Estadio de Mendoza


A través de ocho paneles, se realiza un recordatorio de los 45 años del Estadio Malvinas Argentinas. La muestra está habilitada en el Punto Turista de avenida San Martín 1143.

En 1978 se inauguró el estadio Mundialista de Mendoza, en el antiguo sitio que ocupaba la “hoya” del autódromo del Parque General San Martín. Desde su apertura ha recibido varias remodelaciones que no han alterado su fisonomía y por ello constituye un relevante escenario no solo deportivo sino también cultural.

En mayo de este año recibe partidos del Mundial de Fútbol Sub-20, siendo así el único complejo argentino que habrá recibido tres mundiales de Fútbol (1978 de mayores, 2001 y 2023 Sub-20). Por otro lado, se han realizado otras manifestaciones deportivas, artísticas, vendimiales e inclusive religiosas. Es uno de los íconos de nuestro patrimonio mendocino.

En cada panel se muestran planos antiguos de la documentación original realizada por el estudio a cargo del proyecto (archivo de la obra pública de Mendoza, Ministerio de Planificación), fotografías de la época (Archivo de la Provincia), fotografías de diarios de la época (Hemeroteca) y material sobre el Encuentro Provincial de Museos.

La muestra podrá visitarse de 9 a 20, en el Punto Turista ubicado en San Martín 1143 de la Ciudad de Mendoza, con acceso libre y gratuito.