Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Mujeres en acción: se reunieron más de 40 mujeres en una jornada sobre negocios y género


Organizado por múltiples instituciones públicas y privadas, el encuentro abordó temas como estereotipos, inteligencia artificial y liderazgo.

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) fue parte de la organización del ciclo de charlas Mujeres en acción: Construyendo una Mendoza más igualitaria, que se llevó a cabo en la Legislatura provincial con una asistencia de más de 40 mujeres interesadas en fortalecer el liderazgo femenino y promover la equidad en la sociedad.
En la apertura del encuentro participó la vicegobernadora Hebe Casado, quien durante su discurso de bienvenida agradeció a las instituciones organizadoras e instó a que en la provincia “el género no sea una limitación”. 

Luego fue el turno de Mariana Masaccessi, de ONU Mujeres, quien presentó el estudio Desarmando estereotipos. “No se ha reducido la feminización de la pobreza. Las mujeres son uno de los grupos más vulnerables en épocas de crisis”, afirmó al mostrar las cifras de la inequidad que ubican a Argentina en el puesto 36 de brecha de género a nivel mundial.

Por otra parte, Laura Vallés y Emiliana Lilloy hablaron de los beneficios financieros y sociales de incorporar la perspectiva de género a los negocios. “Trabajar de esta forma puede permitirles ser proveedores del Estado o acceder a financiamientos”, aseguró Vallés. Por su parte, Lilloy explicó: “También reduce el riesgo empresarial, al brindar entornos de trabajo más seguros y en los que las mujeres puedan evolucionar en sus carreras”.  

Finalmente, se habló sobre liderazgo resonante. “Se trata de una forma de liderar que le otorga a las personas sentido, propósito, espacio de evolución y competencia”, explicó Eliana Guiñazú, de LinkUp Consultora.

Por su parte, Florencia Padrós, gerenta del Área Técnica de IDITS, destacó la importancia de promover y participar en actividades, ya que “aportan a la equidad de género, favoreciendo el crecimiento no solo de las mujeres sino de toda la sociedad”.

Entidades organizadoras del encuentro

Además del IDITS las entidades que fueron parte de la organización de estas charlas fueron ONU Mujeres, Red de equidad para la autonomía económica de la mujer; Adamas, Laura Valles Consultora, Iguala Consultora, Link up, la Federación Económica de Mendoza (FEM) y, por el sector público, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; Vicegobernación, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales del Senado de la Legislatura de Mendoza, y el Gobierno de la Provincia, a través de las direcciones de Género y Diversidad, de Emprendedores y Cooperativas y la Subsecretaría de Empleo y Capacitación.