Multitudinario encuentro en DINAF por el cierre de los Talleres por la Paz


La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) realizó el cierre de sus actividades por la paz en el predio de calle Armani 1.800, Godoy Cruz. La actividad contó con un grupo de alrededor de 500 niños, niñas, jóvenes y adultos provenientes de Centros de Desarrollo Infantil y Familiar, Hogares, escuelas y organizaciones sociales comprometidos con la mejora de las condiciones de convivencia a partir del cambio personal de actitud y la promoción y respeto de los derechos tanto desde lo institucional como desde lo familiar y comunitario.

Los Talleres por la Paz, son una iniciativa de la DINAF como Embajada de Paz, que se ha llevado a cabo en distintas instituciones propias y de la comunidad a través de todas las Delegaciones Zonales (Este, Centro-Norte, Sur y Valle de Uco) a lo largo de gran parte de este año.

En estos talleres niños, niñas y jóvenes han pintado mandalas y genes de paz que serán parte de la gran bandera de la paz que será enviada a Buenos Aires para formar parte de la bandera que representará al país.

También han hecho propuestas para mejorar la convivencia en los Hogares, CDIyF y escuelas de toda la provincia, han propiciado el compromiso con el ambiente y la naturaleza, en fin, han sido parte de este proceso de cambio en búsqueda de un mejor lugar donde desarrollarnos y crecer.

El objetivo es crear la paz para defender la libertad de expresión y la diversidad cultural privilegiando la escucha y el dialogo, propiciando la plena participación de todos y el respeto de los principios democráticos con el fin de crear juntos nuevas formas de solidaridad.

El encuentro contó con la presencia de artistas reconocidos como Marcelino Azaguate, Sandra Amaya y Jorge Sosa. Además, todas las delegaciones regionales compartieron sus propuestas artísticas a través de bandas y orquestas infantiles, cantantes de rap y hip hop, grupos de danza y representaciones teatrales en la voz y expresión auténtica de la participación comunitaria que abarcó todas las edades, desde los más chiquitos hasta representantes de la tercera edad. También fueron de la partida los talleres de radio a través de una Radio Abierta que funcionó durante toda la jornada.

La directora de la DINAF, Cecilia Pallucchini, destacó que “la apuesta es que la paz y la tolerancia hayan dejado su semilla en los corazones de cada uno, para que entre todos podamos construir una comunidad mejor, un hogar, un barrio, una provincia y un país en donde todos tengamos paz y podamos desarrollarnos en armonía respetando los derechos de todos y de todas”.

Estuvieron presente el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde; la Subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso; la directora de DINAF, Cecilia Pallucchini, la directora de Adultos Mayores, Estela Pérez de Flamarique la presidenta del Consejo Provincial de Niñez, Marta Salcedo y demás funcionarios y empleados de DINAF. También un grupo del Hogar Santa Marta de Adultos Mayores disfrutó del encuentro.