Municipios reciben fondos para mejorar instalaciones destinadas a personas con discapacidad


La acción se da en el marco del convenio firmado el año pasado con el Servicio Nacional de Rehabilitación y municipios locales. Este convenio posibilita a los municipios recibir dinero para proyectos que tiendan a mejorar instalaciones deportivas destinadas a las personas con discapacidad.

Participó la ministra de Desarrollo Humano, Nidia Martini; la directora de Discapacidad, María de Cabutti, representantes municipales de las áreas de Discapacidad y personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, Nidia Martini, sostuvo: “Hemos recibido la visita del Servicio Nacional de Rehabilitación por un convenio marco que se ha firmado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Nación referido a transferencias de montos de dinero que suman más de $500.000, a municipios que presentaron proyectos. Estos tienen la posibilidad de trabajar todo lo referido a accesibilidad con las personas que tienen alguna discapacidad”.

“Cada municipio –agregó Martini- presentó un proyecto, Las Heras, por ejemplo, un ascensor para el Polimeni; Lavalle y General Alvear también presentaron algunas modificaciones para sus polideportivos. En estos momentos están trabajando los municipios con la Dirección de discapacidad para solucionar algunas dificultades que puedan ser salvadas con este dinero”.

A través de la metodología planteada, los montos de dinero son descentralizados desde la Dirección de Discapacidad hacia los municipios. En este caso, Lavalle, Las Heras, San Rafael, San Martín y General Alvear, para que ellos presenten proyectos que solucionen aspectos específicos de la problemática local referida a las instalaciones para personas con discapacidad.

Representantes municipales, técnicos de Nación y del Ministerio de Desarrollo Humano debaten sobre la implementaión de los proyectos presentados.

Edición: Sandra Pizarro.