Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Música clásica en sitios impactantes


Por primera vez, el Festival Internacional Mùsica Clàsica por los Caminos del Vino se desarrollará en espacios inigualables.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, anunció las 4 locaciones al aire libre que recibirán a artistas destacados de nuestra provincia. El festival mendocino se destaca por las diferentes propuestas musicales y locaciones en donde desarrollan los conciertos, desde hace 20 años. La edición 2019 cuenta con 4 nuevos sitios al aire libre, únicos por su belleza natural.

La segunda semana de Música clásica por los caminos del vino invita a miles de mendocinos y turistas a recorrer y disfrutar en diferentes sitios de la provincia, que se destacan por sus paisajes, naturaleza, flora y fauna.

Uno de ellos es el Paseo del Lago, ubicado en Rivadavia, que tiene una extensión de 5 hectáreas y en él se encuentra el monumento a la Familia Rural. El concierto que se realizará aquí será muy especial, ya que coincide con el 135° aniversario del departamento. La actividad se encuentra como parte de la grilla oficial de propuestas que el municipio propone para conmemorar su fundación.

Por otro lado, otra de las invitaciones es en la reserva de biosfera de Ñacuñán, localizada en el departamento Santa Rosa, al sureste de la Ciudad de Mendoza. Declarada reserva en 1961 y biósfera en 1986, su nombre deriva de la lengua pehuenche Neyku-ñan, nombre del último cacique de Malargüe. Actualmente, es la única reserva de biosfera en Mendoza. Protege unas 12600 hectáreas de bosque de algarrobo y tiene una fauna muy rica, en la cual se destacan las aves, ya que encuentran en los algarrobos lugar para sus refugios, sitios de nidificación y alimentación. Además, conviven con diferentes especies de mamíferos, reptiles y anfibios.

San Carlos también lucirá su belleza en el concierto que se realizará en Huayquerías, cañadón de la Salada, un impactante laberinto de paredones de arcilla y arena de una altura de 30 metros. El lugar cuenta con una acústica perfecta, convirtiendo al espectáculo del domingo en una ocasión imperdible.

Por último, se podrá disfrutar de música clásica en uno de los lugares más lindos de la provincia, la Caverna de las brujas, ubicada en Malargüe. Es una locación destacada no sólo por su paisaje si no por los mitos e historias que la envuelven. Cuenta aproximadamente con 450 hectáreas, convirtiéndose en una de las grutas más importantes. Se destaca porque el agua ha cavado profundas galerías subterráneas, que han quedado talladas con formas muy singulares, además cuenta de diversas “salas”, espacios con formas similares a bóvedas.

El programa de Música clásica por los caminos del vino

Jueves 18

18.30 hs. Reserva de biosfera de Ñacuñán – R 153,  Santa Rosa

Nautas

Integrado por Griselda López, soprano – Ramiro Albino, arpa.
(Ver programa Jueves 18 -12hs. Bodega A16)

Jueves 18

19.30 hs. Paseo del Lago – Rivadavia
Orquesta barroca Mendoza

Dir. Mariano Peralta.
Programa: Obertura bodas de Figaro. W. A. Mozart. Concerto para viola,  Hoffmeister. Sinfonía No. 104 London, J. Haydn.

Sábado 20

Caverna de las brujas, Malargüe

Roger Campos Violín.

Domingo 21

16 hs. Huayquerías, San Carlos, Eugenio Bustos

GALERIA