Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Música Clásica por los Caminos del Vino estuvo presente en el Valle de Uco


El festival Música Clásica por los Caminos del Vino continúa recorriendo distintos escenarios de nuestra provincia. En la mañana de hoy, las presentaciones estuvieron a cargo de la agrupación Wind & Mallets Trío, en la bodega Monteviejo, mientras que el dúo de flautas MEI, se presentó en la bodega Diamandes.
 
Más de 600 personas disfrutaron de los conciertos organizados por el Ministerio de Cultura en el Valle de Uco en vísperas de pascua. En esta ocasión el público pudo disfrutar  de concertistas de alto nivel como el trio Wind & Mallets percusión y flauta, y el Dúo de flautas MEI.
 
Patricia García del dúo MEI expresó: “estamos muy emocionadas de participar del festival, el público es maravilloso y queríamos compartir con ellos la experiencia de nuestra música y de nuestro concierto. Me encanta como mendocina que el festival tenga nivel internacional. El público ha sido muy cálido, la gente se ha ido sorprendida y contenta porque escuchó cosas nuevas”.
 
La flautista Juliana Moreno, agregó: “Este es un concierto en el que tocamos música contemporánea y nuestro proyecto tiene como objetivo difundir el trabajo de compositores latinoamericanos  y también generar una nuevas melodías. Me parece que la inclusión de este tipo de repertorio es muy audaz para el festival”.
 
El Festival que año a año va creciendo y solidificando su posición como evento internacional del primera línea en Argentina, ha sido organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, llevando adelante una extraordinaria labor de Producción Musical, que enorgullece a los habitantes de este suelo mendocino, que tantas cosas tiene para dar en los tibios días de Semana Santa.
 
La programación completa del Festival, así como toda la información referida al mismo, puede encontrarse en la pagina web del Ministerio de Cultura de Mendoza: www.mendoza.gov.ar/cultura