Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Música sin fronteras”, sorprendente espectáculo para disfrutar desde casa


El próximo viernes tendremos la posibilidad de disfrutar del talento de grandes referentes de la música. Será en Mendoza en Casa, desde las 20.

Música sin fronteras presentará a Albertina Crescitelli, una artista polifacética que abarca diversos géneros (música clásica, tango, jazz) y que, además de pianista, es compositora y directora, y al reconocido músico Federico Tomba, quien ha ofrecido brillantes espectáculos dentro y fuera del país.

Crescitelli ofrecerá un programa que consta de dos partes. En la primera, un recital de pano solo, filmado en el Teatro Independencia, interpretando a compositores clásicos como Chopin y Liszt y un arreglo original realizado por la pianista del famoso tango Adiós Nonino, de Piazzolla. La segunda parte estará compuesta por imágenes del grupo Albertina Crescitelli Ensemble, integrado por músicos de reconocida trayectoria internacional y una fusión de tango, jazz y música clásica y presentarán un tema compuesto por la propia Albertina y dedicado a su padre.

Los integrantes de este ensamble son Albertina Crescitelli, Roque Crescitelli, Walter Casciani, Jordi Clua Soba, Carlos Boeck, Engel Suárez, Agustina Guillén y Rubén José Piréz.

Albertina es una reconocida concertista argentina que comenzó a tocar el piano y a escribir sus primeras composiciones a los cinco años y dio su primer recital en público a los once. Desde entonces y hasta la actualidad se ha presentado en recitales como solista y con orquesta; en formaciones de música de cámara, junto a músicos de renombre internacional, desarrollando su actividad artística en Europa y Latinoamérica, actuando en importantes salas, teatros y festivales internacionales de Argentina, Chile, Venezuela, Suiza, México, Austria y Hungría.

Egresó como licenciada en Música de la UNCuyo, con Mención de Honor. Fue becada en prestigiosas escuelas y centros musicales europeos y se radicó en Viena, donde continuó sus estudios de perfeccionamiento y carrera artística. Recibió su título de Posgrado en la Academia Internacional de Música Franz Liszt de Budapest (Hungría).

Entre sus discos cabe destacar Portrait, Claro de Luna y TrompeTango, grabado en la ciudad de Buenos Aires y masterizado en Viena. Su producción discográfica tiene difusión y venta en América, Europa y Asia y en los portales de internet como iTunes, Spotify, etc.

Por su parte, Federico Tomba interpretará, de Suite del Plata, de Máximo D. Pujol, Preludio; Tango; Milonga; Murga y Candombe y, para finalizar, Invierno porteño, de Astor Piazzolla.

Este artista completó sus estudios en en la UNCuyo, en 2008, como licenciado en Música especializado en guitarra. Ha realizado clases magistrales con importantes maestros de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile y fue finalista del Primer Concurso de Música Argentina para guitarra.

Ha brillado en diversos escenarios de Mendoza, el país y el mundo y se destaca como uno de los grandes intérpretes de nuestra provincia.

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus