Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Música, teatro, magia, muestras y mucho más para disfrutar este finde


Distintas propuestas culturales para todos los gustos ofrece la provincia de Mendoza para estos días. Enterate de todo en la siguiente nota.

El Homenaje a Eric Clapton y Estaciones Líricas en el Independencia; Mendoza Mágica y el talento de Felipe Avello en el Le Parc integran algunas de las alternativas de los espacios culturales dependientes de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Sábado 13

A las 10, Leandro Suliá Leiton, brindará su taller en el Espacio de Fotografía Máximo Arias (Padre Jorge Contreras 1250 del Parque Gral. San Martín). La entrada es libre, gratuita y sin inscripción previa.

El taller abordará el aprendizaje de la edición de videos utilizando como herramienta el celular. El tallerista a cargo es un guionista, director y filmmaker con 15 años de experiencia en proyectos audiovisuales. Ha realizado cortometrajes, programas de TV, publicidades y series de ficción y documental estrenados en distintos festivales, canales y plataformas.

A las 21, en el marco del Congreso Mendoza Mágica, habrá una Gala de Magia Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Este es un encuentro de magia histórico, único en su estilo, con diecisiete atractivos días a lo largo y ancho de la provincia. Magos y m-agas se dan cita en Mendoza para realizar funciones, capacitarse y participar del torneo “Premios Stanislas”.

A las 21.30, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad), Rulo Fimiani rendirá un Homenaje a Eric Clapton. El tributo propone un viaje musical repasando los grandes éxitos de la carrera de uno de los emblemáticos guitarristas del rock. Contará con un repertorio que incluye las más grandes obras de “Slowhand”, incluyendo composiciones de sus bandas más destacadas como “Derek and the Dominos” y “Cream”, además de sus composiciones como solista.

La puesta musical estará a cargo de la banda compuesta por algunos de los músicos más destacados del Rock y el Blues: Luciano Vicario en piano y teclados, Didier Turello en batería, Gerardo Lucero en bajo eléctrico, Bruno Collado en guitarra rítmica, Soledad Sosa y Lara Barreiro en coros y Ricardo “Rulo” Fimiani en guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz principal.

Entrada Anticipada: $7.000. Entrada General: $8.000 en www.entradaweb.com

Domingo 14

A las 17, en la Biblioteca Gral. San Martín (Remedios de Escalada 1843, Alameda, Ciudad) se realizará un espectáculo de magia en el marco del Congreso Mendoza Mágica.

Por su parte, a las 20, Felipe Avello presenta su show de comedia en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en la Sala Vilma Rúpolo (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Una rutina familiar enfocada en las diversas anécdotas de su vida y en la siempre bienvenida interacción con el público, haciendo gala de su inconfundible estilo de humor con un show novedoso y lleno de sorpresas, lo que convierte la presentación en una experiencia única donde el público juega un rol clave, con participaciones y relatos que se van construyendo a medida que avanza el show.

Entrada General $12.000 en www.entradaweb.com

Y, a las 20.30, estará en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad) Estaciones Líricas. Primera Parada, lírica de bolsillo. Será un ciclo que protagoniza la soprano mendocina e internacional Graciela Armendáriz, en el cual y mediante tres paradas el público tendrá la oportunidad de asistir al encuentro de bellas melodías y grandes momentos de arias líricas y música de cámara. En esta primera parada y junto a la Orquesta Pianoforte, a cargo de Leonardo Pittella. La voz se fusionará con el sonido instrumental grupal, brindando al público momentos líricos emocionantes. Arias, valses y romanzas. Dirección Arkadi Gologorsky.

Entrada General $5.500 en www.entradaweb.com

Muestras

En el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano se pueden ver piezas únicas de su colección y Tocar para aprender. Esta es una gran posibilidad para que niños, niñas y la familia en general tengan una aproximación científica a una pieza única en su tipo. La entrada es libre y gratuita.

También puede disfrutarse la muestra Proyectos seleccionados 2023-2024 Cuarta Parte en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, que puede recorrer en el espacio ubicado en el Parque Gral. San Martín. La entrada es libre y gratuita.

Y en el ECA Eliana Molinelli Cuatro Muestras: Lazos Textiles- Puntos de diálogos con la naturaleza, en la Sala Central; Francisco Heredia con Souvenir en la Sala Resurgir, Luciano Pappalardo con La Naturaleza te dará otra oportunidad en la Sala Palomar La entrada es gratuita.

Asimismo, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader los visitantes podrán recorrer la muestra permanente del patrimonio del museo, con obras de la colección de Fernando Fader, acompañadas con documentación fotográfica que nos introducen en la vida y obra del autor. Además, la exposición de los artistas mendocinos: Roberto Azzoni, Antonio Bravo, Fidel De Lucía, Rosario Moreno, entre otros. La Galería de Esculturas y Museo Parque “Esculturas al Aire Libre”.

Horarios de los Espacios Culturales

*Museo Fader: de miércoles a domingo, de 10 a 19 (muestra permanente)

* Mansión Stoppel: de martes a domingo. de 9 a 20 (muestra permanente)

* ECA Eliana Molinelli: cerrado por desmontaje

* Eca Sur: de martes a domingo, de 9 a 20

* Máximo Arias: de martes a viernes, de 10 a 20 y sábado, domingo y feriados, de 12 a 20

* Teatro Independencia: boletería de miércoles a viernes, de 9 a 14 y sábado y domingo, de 18 a 21

* Biblioteca Pública General San Martin: lunes a viernes, de 8.30 a 19

* Librería Pública Gildo D’Accurzio: lunes a viernes, de 9 a 19 y  sábados, de 9 a 13

* Museo Moyano: de martes a sábados, de 9 a 19. Domingos y feriados, de 14 a 19