Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Música, teatro y danza, este fin de semana en el Independencia


Con estrictos protocolos sanitarios, la sala mayor de la provincia sigue enriqueciendo su agenda con grandes producciones mendocinas.

El viernes, a las 20, será el turno de la Filarmónica y el concierto ¡Italia rutilante!, bajo la dirección del maestro César Iván Lara y con la participación de Igor Lara en violín y Carlos Verenzuela en contrabajo. La Orquesta interpretará piezas de Antonio Vivaldi, Giovanni Battista Bottesini y Antonio Salieri.

El sábado 12, a las 20.30, llegará la comedia Bonyur Tailandia. Las entradas tienen un valor de $400 y se encuentran disponibles a través de la plataforma www.entradaweb.com.

Esta obra está escrita por Omar Lopardo y dirigida por Graciela Lopresti. El elenco está formado por Diana Moyano, Rodrigo Calderón, Federico Castro, Noelia Videla, Josefina Ormeño y Poque Gallar.

La trama nos presenta a una pareja de clase media trabajadora que, debido a un imprevisto, se acerca a la posibilidad de concretar un sueño que anhelan. Pero deberán decidir de qué manera actuar, mientras se relacionan con varios personajes que van apareciendo a medida que se desarrolla la trama.

Finalmente, el domingo, a las 20, se presentará Mie-2, una obra de danza jazz contemporánea, bajo la dirección de Flavia Marino. Esta puesta fue creada en el pensamiento formal y no formal del ser humano: nacer, crecer y morir; pertenecer al movimiento en un cuerpo vivo. Desde la voz hasta las venas. Nacer de un cuerpo. Crecer como raíz. Morir cuando se deba. Las palabras hechas movimiento.

Protocolos sanitarios

En el exterior del teatro se encuentra la señalización adecuada para mantener distanciamiento, mientras los espectadores aguardan para ingresar y adquirir las entradas en la boletería, aunque se recomienda la utilización de la plataforma www.entradaweb.com, para evitar contacto con el papel.

La sala cuenta con una capacidad limitada de 250 tickets y las ubicaciones están distribuidas de manera que nadie tenga otro espectador cerca, ni adelante ni atrás, en cada fila. De este modo, se ha resguardado el distanciamiento al máximo, evitando la posibilidad de contacto estrecho.

La duración de todos los espectáculos se ha acotado, de acuerdo con todos los protocolos aprobados vigentes, a un máximo de 90 minutos, para que la permanencia de los espectadores en la sala se adecue a las recomendaciones sanitarias. Sumado a los protocolos de la puesta en escena y el consenso con los artistas, durante las funciones se ventilan los espacios antes y después de cada función.

La organización del teatro cuenta con el servicio de personal de la Cruz Roja, que cumple funciones de acompañamiento y prevención antes, durante y al final de cada función. Contribuye a que se cumplan los protocolos de distribución y distanciamiento del público en el teatro, así como el apoyo con respecto a la sanitización, toma de temperatura y auxilio ante cualquier problema eventual de salud.