Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Música, trekking y astroturismo, las actividades destacadas de la agenda del fin de semana


Este fin de semana finaliza el receso invernal para todas las provincias argentinas y Mendoza sigue presentando un flujo importante de turistas, además de muchos mendocinos que aprovechan el fin de semana para pasear o asistir a eventos culturales.

Astroturismo

El viernes 27 de julio tendrá lugar un evento astronómico destacado. Se trata de un eclipse lunar donde se podrá apreciar la llamada “Luna de Sangre”.

En Mendoza se podrá observar el eclipse y dos municipios prepararon actividades especiales para ello. En primer lugar, la Ciudad de Mendoza convoca a “Astroturismo: eclipse penumbral y oposiciones planetarias”, una actividad gratuita pero con inscripción previa. Será en la Terraza del Jardín Mirador, en 9 de Julio al 500, desde las 20. Los interesados podrán inscribirse en https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/turismo/astroturismo/.

Además, el Municipio de Malargüe invita a mendocinos y turistas a un nuevo café astronómico en el Planetario. La actividad será gratuitaya comenzará a las 20.30. Más información, en https://www.planetariomalargue.com.ar/.

Música a toda orquesta

El gran maestro argentino Guillermo Scarabino dirigirá hoy en Mendoza en el marco del 70º aniversario de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo. Será en la Nave Universitaria, desde las 21.30.

El sábado 28, la Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará un concierto con Alejandra Urrutia como directora y solista invitada. Será en el Teatro Independencia. La entrada general tendrá un costo de $150 y, para jubilados y estudiantes, será gratis.

Finalmente, el domingo 29 de julio, a las 11.30, comenzará una nueva edición del Ciclo de Música Antigua. Violetta Club estará a cargo del concierto de apertura. Será en el Templo de la Merced, Montecaseros 1147 de Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Sigue la Megamuestra de historietas en el Sur provincial

Este fin de semana quedarán inauguradas dos importantes exposiciones en San Rafael. La primera, se trata de Una de cowboys, un recorrido por algunos de los clásicos de nuestra historieta de western. Abrirá sus puertas el viernes 27, a las 20, en ECA Sur, de calle Mitre esquina Libertador.

En tanto, el sábado 28, a las 19, al Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano llegará Oesterheld en San Rafael, una muestra que recorre la obra de uno de los guionistas argentinos de mayor proyección, la de algunos de sus más conspicuos colaboradores y de sus creaciones, en general. Sobre todo de sus más reconocidas, como Mort Cinder, Ernie Pike y El Eternauta, obra cumbre del cómic latinoamericano, que continúa reeditándose en varios idiomas y tiene miles de seguidores en América y Europa.

Trekking en el Valle de Uco

Desde la Municipalidad de San Carlos llega esta propuesta para toda la familia. El circuito turístico partirá en vehículos particulares desde la Plaza de Eugenio Bustos el domingo desde las 10 hacia el desierto de Huayquerías, terreno de relieve volcánico, con cauces secos que se deben a la erosión del agua sobre los sedimentos.

Más información, en https://www.facebook.com/events/2198490453511901/.