Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nación y provincia implementan financiamiento conjunto para Pymes


El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, firmó un convenio mediante el cual el Banco Nación se compromete a otorgar $200.000.000 en créditos. Por su parte, el Fondo de Transformación y Crecimiento (FTyC) bonificará parcialmente la tasa de interés compensatorio que devenguen dichos créditos, en 3 puntos nominales anuales, siempre que el total de los créditos bonificados de un mismo tomador no superen la suma de $6.000.000.

El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg señaló que “esta medida tiene como principal destino la ampliación de la matriz productiva, el apoyo a pequeños y medianos productores y el sostenimiento de las estructuras productivas provinciales”.

“Con este convenio apuntamos a seguir fortaleciendo nuestra estrategia política para que productores, industriales, comerciantes y emprendedores puedan acceder a un crédito accesible, con una tasa bonificada hasta un 3% en pesos”, destacó el funcionario.

Barg precisó que la bonificación podrá alcanzar hasta el 6% en los casos que la Provincia considere que se trata de proyectos orientados hacia sectores que se quieren apoyar y desarrollar.

Esta iniciativa se canalizará a través de las líneas 400 para créditos con destino a inversiones y gastos de evolución; la 43-A con destino a capital de trabajo operativo y las reglamentaciones vigentes para prefinanciación y financiación de exportaciones.

El plazo de aplicación del beneficio será equivalente al de la duración del crédito, con un máximo de 5 años y los destinatarios son las pequeñas y medianas empresas que se encuentren radicadas en Mendoza.

Dónde obtener información

Para acceder a la operatoria el interesado deberá concurrir al Banco de la Nación quien, en su carácter de otorgante de los financiamientos, realizará los análisis pertinentes. Previo a la instrumentación del crédito por el BNA, el interesado deberá solicitar al FTyC la correspondiente bonificación de las tasas. Luego el BNA instrumentará y efectivizará el crédito.

Para mayor información contactar al BNA www.bna.com.ar o llamar al 0810 666 4444 o comunicarse con el FTyC al 0800 800 3663 o www.ftyc.com.ar.