Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Nadadores de Petroleros YPF visitaron al ministro Locamuz


Un grupo de nadadores del Club Petroleros YPF de las categorías cadete, juvenil, infantil y menores, se hicieron presentes en la cartera de Deportes para compartir con el ministro sus logros y planes.

El grupo está a cargo de los entrenadores Albano y Julia Ortega. Los miembros de la categoría cadete-juvenil, vienen de participar en el Nacional de Cadetes que se realizó en el CeNARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en CABA) a principios de junio. Se trata de Sebastián de Luca (subcampeón en las pruebas mariposa y 50 metros libre), Pedro Rosales, Facundo Álvarez, Germán Alanis y Oriana Gonzales, quienes se posicionaron de la mitad de la tabla hacia arriba.

En este sentido, el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, destacó que más allá de los resultados, lo importante es el esfuerzo y la disciplina que le ponen a la actividad y rescató la importancia que tienen en la vida de los chicos los valores que transmite el deporte.

Locamuz agregó: "Las puertas del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva están abiertas para todos, quienes aún no se han realizado sus exámenes por favor no se vayan sin sacar turno".

Por su parte, los más pequeños de las categorías infantiles y menores, viajarán a Paraná para participar del Nacional, que se disputará del 9 al 12 de julio. Por tal motivo, la cartera deportiva del gobierno provincial arbitrará los medios necesarios para apoyar a los deportistas con los pasajes de Candela Torres, Máximo Seijas, Victoria Rosales y Juan Ignacio Morales quienes representarán a Mendoza.

Los chicos llegaron acompañados por sus padres y la secretaria del Club, Eugenia Capello, quien conoce y acompaña cada paso en las carreras deportivas de los nadadores.