Nadal dio inicio al ciclo de capacitaciones al personal administrativo
La capacitación busca potenciar el talento humano, con impacto positivo en la gestión de todos los procesos administrativos que repercuten en la calidad del servicio asistencial que se brinda a la población. Esta etapa alcanza a 700 agentes.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, dio inicio a un innovador ciclo de capacitación al personal administrativo. La capacitación busca potenciar el talento humano, con impacto positivo en la gestión de todos los procesos administrativos que repercuten en la calidad del servicio asistencial que se brinda a la población.
El ciclo se desarrollará en etapas sucesivas. La primera alcanzará a 700 agentes públicos que se desempeñan en la atención primaria tanto en áreas sanitarias departamentales como en hospitales de gestión centralizada. “Luego de las diferentes etapas de la pandemia, las administraciones públicas enfrentaron desafíos de adecuación, particularmente por la introducción de tecnologías de información y comunicación cada vez más específicas”, indico Nadal a los participantes por plataforma virtual.
La funcionaria expresó estar a favor de este proceso innovador de capacitación, ya que “busca contribuir al desarrollo de sus competencias laborales específicas de las y los agentes, remarcando la capacidad de una persona para desempeñarse exitosamente en un trabajo en un ambiente laboral favorable”, señaló.
Por su parte, la directora de Recursos Humanos del ministerio, Pamela Cuartara, explicó que los cursos “serán dictados por especialistas técnicos de cada actividad para brindar contenidos y entrenar en habilidades acordes a las necesidades de los procesos administrativos, de control de personal, de registro de información y de facturación de recursos propios”.
“Se trabajará sobre una plataforma virtual con modalidades docentes sincrónicas y asincrónicas, con disponibilidad continua de material técnico didáctico, soporte por parte del equipo de capacitadores y un trabajo final al concluir cada módulo”, puntualizó Cuartara.
Cronograma de las cohortes
Inicio Fin (con examen) Alumnos Docentes
Cohorte 1 19/04 09/06 250 8
Cohorte 2 10/06 04/08 250 8
Cohorte 3 05/08 29/09 200 8