Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nadal inauguró un espacio para amamantamiento en el Hospital Tagarelli, San Carlos


En el marco de la Sema de la Lactancia, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes presidió la inauguración de una sala destinada a las personas que amamantan.

En el marco de la Semana Mundial de la Lacatancia, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes llegó al departamento de San Carlos para inaugurar un Espacio Amigo de la Lactancia, que funcionará a partir de hoy en el Hospital Victorino Tagarelli.

El nuevo lugar, pensado para brindar condiciones confort a la persona que amamanta y al bebé, podrá ser usado por pacientes, trabajadores y los vecinos que concurran al centro asistencial de la localidad del Valle de Uco.
Para incentivar y fortalecer el amamantamiento que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres, profesionales de los servicios de Enfermería y Obstetricia del hospital brindarán asesoramiento a las personas que utilicen la sala.

Durante la inauguración del nuevo espacio, junto a la ministra Nadal y el equipo que la acompañó desde la Ciudad de Mendoza, estuvieron el coordinador regional de Salud del Valle de Uco, Paulo Trigo; el responsable del Área Sanitaria San Carlos, Osvaldo Santisteban, y la directora del Hospital Tagarelli, Silvina Córdoba, además de los jefes de servicio y personal del centro sanitario.