Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nadal realizó una recorrida por la Zona Este


Junto al subsecretario Verón, supervisaron la entrega de garrafas, hablaron con los equipos del centro de salud 190, y visitaron un comedor para niños y niñas. Además, entregaron subsidios no reintegrables en Rivadavia.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, recorrió el Este provincial para conocer la tarea que realizan en las diferentes zonas. Se comenzó por el departamento San Martín, donde visitaron el operativo de garrafas.

Este programa denominado “La garrafa en tu barrio” garantiza el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red en toda la provincia. A través de la iniciativa se subsidia el precio de la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella $280.

Luego, la comitiva visitó el Centro de Salud Nº 190 del barrio Río Mendoza, ubicado en Palmira. En el lugar, se destaca por la labor que llevan adelante en materia de prevención y atención primaria de la salud, además de recibir las numerosas consultas durante la pandemia. La ministra Nadal se hizo eco de las necesidades que tienen en el centro sanitario y prometió brindar soluciones en el corto plazo “hablamos con los profesionales en este momento de pausa epidemiológica, para estar atentos, hacer testeos y retomar controles de otras enfermedades. Y fundamentalmente, agradeciendo al equipo el esfuerzo que llevó a cabo durante todo el año”.

También, la recorrida llego al comedor “Por una Sonrisa” que realiza una gran labor en Palmira “Son un conjunto de mujeres con una solidaridad tremenda, que acompañaron a familias durante este año, son más de 80 chicos que comen en sus comedores y son un ejemplo de compromiso” enfatizó la funcionaria.

Aportes económicos no reintegrables

La recorrida por departamentos del este terminó en Rivadavia donde se entregaron subsidios a 10 emprendedores de la economía social que se encontraban en funcionamiento y por causas relacionadas a la pandemia, vieron restringida su actividad.

El acto se realizó con la presencia del intendente de Rivadavia Miguel Ronco, el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos. La entrega representa una suma de 400 mil pesos.

Al respecto, Nadal hizo hincapié en el compromiso y el trabajo conjunto con el municipio, asimismo, enfatizó “Con esta ayuda económica, lo que esperamos desde el gobierno es poder empezar a reactivar la economía social y que puedan las personas de cada departamento comprar materia prima para poder producir lo que necesitan. Es una ayuda, un empujón para poder reactivar la economía social que es muy importante para la provincia”.

En tanto, Meschini, señaló: “En todo este tiempo, debido a la pandemia bajó mucho las ventas y la producción de los artesanos. A partir de que comenzaron las aperturas, se armó todo un protocolo para que los artesanos, las ferias y los productores puedan empezar a vender. Lo que buscamos ahora es que con estos aportes, las personas que tengan un emprendimiento y no pueden comenzar porque les falta la materia prima, tengan una ayuda de 10 mil pesos para conseguir la materia prima y poder arrancar nuevamente”.