Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Naijing: Leandro Aveiro sumó la tercera medalla para Mendoza


El tunuyanino Leandro Aveiro, este miércoles, junto con su compañero, el marplatense Santiago Aulisi, vencieron en el partido por el 3º y 4º puesto a los finlandeses Määttänen-Siren, por 2-1 (21-10, 12-21 y 15-12) en un partido cambiante y emocionante, de 43 minutos de juego.

Aveiro-Aulisi habían tenido sobre el inicio de la jornada final de los JOJ de Nanjing, la chance de meterse entre los dos mejores del mundo, pero cayeron ante Venezuela en set corridos. 

La dupla juvenil se mete en la historia grande del vóleibol, ya que la medalla conseguida, es la tercera que obtiene Argentina en la historia del deporte olímpico. 

Recordemos que 3 de los 5 mendocinos que viajaron a China pudieron alcanzar medallas. A la conseguida por Aveiro, se suman las de Delfina Thomé, con bronce con las Leoncitas y Juan Ignacio Conil, con plata con la selección de rugby. En tanto, Francisco Bahamonde tuvo que dar un paso al costado en cuartos de final por una lesión y el remero de Regatas Joel Rabel no alcanzó a meterse entre los mejores. 

En todos los casos, los chicos fueron apoyados por el Ministerio de Deportes de Mendoza, a través de diversos programas o subsidios.