Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Nativa Tour 5 km Banco Nación: una carrera para toda la familia


Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y bajo la consigna “vida sana, bienestar corporal y solidaridad en acción” , el domingo 17 de abril se realizará la carrera Nativa tour. Se trata de  una prueba participativa de 5 kilómetros que Tarjeta Nativa y el Banco Nación desarrollan con gran éxito por séptima vez en Mendoza.

El “Nativa Tour 5 km  Banco Nación” convoca a todas las personas que quieran formar parte de una actividad deportiva, recreativa, saludable, y a su vez solidaria.

La largada, prevista para las 11, tendrá lugar en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín y luego los participantes recorrerán un circuito saludable y entretenido, especialmente diseñado para la ocasión.

Se podrá correr, trotar o caminar ya que la idea es que la experiencia sirva para compartir en familia o con amigos.

La actividad  promueve la vida sana, el bienestar corporal y la solidaridad. El valor de la inscripción es un útil escolar que será donado a escuelas carenciadas de la Provincia, según adelantaron los organizadores.

Las inscripciones se realizan en la Rotonda El Rosedal los sábados, de 17 a 20, y domingos, de 10 a 12, donde se ubica el móvil de Tarjeta Nativa.

El cronograma de actividades del día de la maratón es el siguiente:

9 a 10 -Entrega de remeras y recepción de útiles.

10.30 – Consejos médicos, y tips informativos sobre la importancia del deporte en la vida social.

10.40 -Entrada en calor, a cargo de 2 profesores.

10.55 -Himno Nacional Argentino.

11 -Largada oficial del evento.

12 -Entrega de premios.

12.30 -Finalización del evento.

Cabe destacar que mañana, a las 18, se realizará la conferencia de prensa de esta carrera en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas.