Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Néstor Girolami hizo el mejor tiempo de la clasificación general del Turismo Carretera


El mejor tiempo del Turismo Carretera lo obtuvo, este sábado, en clasificación general, Néstor Girolami, quien consiguió la tercera pole position del año consecutiva y la cuarta a nivel personal.

El cuarteto de punta, que ha dominado las 2 primeras jornadas lo encabezaron Nestor Girolami seguido de Matías Rossi (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge). El quinto puesto sorprendió Claudio Kohler en su tercera carrera en la máxima y luego clasificaron Mariano Altuna, Juan Pablo Gianini, Emiliano Spataro, José María López y el décimo puesto lo ocupó Guillermo Ortelli aunque luego penalizó por el cambio de motor de ayer y bajó hasta el puesto 31, y ese lugar lo ocupó Gabriel Ponce de León. Mientras que el piloto mendocino Matías Jalaf, culminó en la 33ª posición.

Junto a la multitud (más de 30 mil personas) que vivió la previa de la gran final que se disputará este domingo desde las 9 en el remodelado autódromo Ciudad de San Martín, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes, disfrutaron del evento y aprovecharon para promocionar nuestra provincia entre el público.

Desde la organización de la ACTC, comentaron que la excelencia del trabajo de los mendocinos a nivel estructural y organizacional. Y demostraron la intención de que Mendoza tenga una fecha fija en el calendario.

Domingo de Turismo Carretera

Este domingo a partir de las 9.10 se largará la primera serie del Turismo Carretera tras 15 años de ausencia en Mendoza. Girolami y Kohler partirán al frente, en la segunda la dupla será Rossi – Castellano, y la tercera y última Werner – Altuna.

ACTC solidaria en San Martín

La entidad de bien público de la Asociación Corredores Turismo Carretera, entregó alimentos no perecederos a la Escuela Rural Desierto de la Majada ubicada a 133 km de General San Martín, en el límite de Mendoza con San Juan y San Luis.

ACTC Solidaria continúa su campaña en cada autódromo que se presenta el Turismo Carretera y en esta oportunidad acercó su apoyo a la Escuela Rural Desierto de la Majada, que alberga a 46 alumnos de escuela primaria con comedor comunitario.

Fue creado en 2008 con un salón comedor de adobe y luego fue creciendo hasta formar la Escuela N°1-736 ubicada en la Ruta 142 Km 95 de La Majada – Lavalle.

La entrega del cheque simbólico por alimentos no perecederos la realizó la presidenta de ACTC Solidaria, Alba Tripi.