Niñez y Adolescencia: La Mesa de Articulación Belgrano evaluó los avances del año


La Mesa de Articulación Belgrano, realizó un encuentro de cierre de la Mesa de Articulación Belgrano en el CDIyF Nº 11, Huellitas de Amor, dependiente de la Dinaf. Participaron de este espacio intersectorial, organizaciones sociales y efectores públicos municipales y provinciales de las áreas de niñez y adolescencia, de salud y de educación. También estuvo representada la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

En el encuentro se ocuparon de reconocer y optimizar recursos que permitan el fortalecimiento de redes locales de protección de derechos y de una revisión de las prácticas institucionales en el marco de la Ley 26.061.

Evaluaron el proceso de conformación de la Mesa y los logros obtenidos en la articulación de la atención de cada uno de los efectores que trabaja en el distrito, como también en las acciones promocionales .

Entre ellas se puede contar la edición de una revista en la que se difunden las áreas de intervención de las instituciones y organizaciones que componen esta mesa de trabajo y también el conocimiento y reconocimiento de las incumbencias y los circuitos de abordaje que llevan adelante cada efector.

“Hemos logrado relacionarnos desde el respeto y de conocer lo que hace el otro y no tanto desde la crítica”, dijo la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de Guaymallén.

Mesa de Articulación

Está conformada por la Coordinación de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Guaymallén, el Servicio de Protección de Derechos zonal-DINAF del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, el CDIyF Nº 11 y Jardín 199 “Huellitas de Amor”, el área de Salud Mental del Ministerio de Salud, el Centro de Salud Nº14, la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares-DGE, los Jardines nucleados, las Escuelas primarias y secundarias del Distrito, la Asociación Civil Integración Boliviana, la Unión Vecinal San Sebastián, el INADI, la Asociación Apapachar y la Asociación Ecuménica de Cuyo.

Entre las metas para el año que viene, se han planteado que a partir de esa mesa de articulación puedan iniciar acciones promocionales y preventivas en la zona. Además, fortalecer ese espacio al que todos califican como muy valioso para la comunidad y para hacer más efectivas y coordinadas las acciones individuales de cada uno.