Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Niños de El Borbollón pintaron murales en la cárcel de mujeres


Niños de El Borbollón pintaron murales en la Unidad Penal de Mujeres N°3 de El Borbollón, Las Heras. Fue durante el festejo del Día del Niño realizado el sábado 13.

El encuentro, organizado por la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DINAF), la Penitenciaria Provincial, la Asociación Cuyum Epaim y la institución Rock & Vida,  congregó cerca de un centenar de niños de los barrios aledaños al penal, quienes participaron en la radio abierta, pintaron dibujos en papel y murales sobre las paredes externas del penal.

Este fue el primer festejo de la dirección y forma parte de un extenso programa de actividades que se desarrollarán en varios puntos de la provincia.

Desde el 16 al 19 de agosto, las actividades organizadas por el área de Promoción y Protección de Derechos promoverán el derecho del niño a ser oído y brindarán un espacio en el que puedan expresarse, a través del juego.

Verónica Álvarez, directora de Promoción y Protección de Derechos de la DINAF, explicó: “Nos propusimos festejar el Día del Niño poniendo en valor la palabra de los más pequeños, por ello hemos organizado actividades en el marco del derecho del niño a ser oído.”

“Estas actividades serán replicadas en distintos puntos de la provincia, durante la semana previa al 21. El objetivo principal es que los chicos sean verdaderos protagonistas de su día, expresando sus ideas, inquietudes y expectativas a través del juego, y que esas expresiones queden plasmadas en algo concreto y tangible”.