Niños de un Centro Educativo de Maipú realizaron un mural contra el Trabajo Infantil


La Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social comenzó con las actividades que comprenden la celebración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, dejando inaugurado un mural llamado “Todos contra el Trabajo Infantil”, realizado por los niños del centro “Feliz Belén”, dirigidos por el artista plástico Juan Justo.

El Centro Socioeducativo “Feliz Belén”, está ubicado en el barrio 25 de Mayo de Maipú, y cuenta con la asistencia de 93 niños y docentes especializados para la asistencia y capacitación de los mismos.

En esta oportunidad la reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski junto con reinas con mandato cumplido, Marinés Babugia y Candela Carrasco compartieron una tarde de juegos con los niños que asisten al Centro Feliz Belén.

Mendoza tiene en funcionamiento 70 centros socioeducativos con un total de 3.200 niños que desde el año 2010 forman parte del Programa Buena Cosecha. El mismo se inserta en la política de prevención y erradicación del trabajo infantil, ya que busca integrar en los distintos Centros a niñas y niños de hasta 15 años, hijos de trabajadores rurales de la zona.

En el evento estuvieron presentes el director Nacional de Promoción del Empleo, Luis Castillo Marín; la directora General de Escuelas, María Inés Abrille; el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Ariel Pringles; la directora de Empleo, Dora Balada y el coordinador de empleo Rural de la Nación, Raúl Queint.

“La muerte de Leonel nos marcó más”

El subsecretario de Trabajo Ariel Pringles dijo que “el 3 de marzo de 2011, la muerte de Leonel Cuevas de 3 años, que cayó en un pozo de perforación de agua en la finca El Pegual de Fray Luis Beltrán, nos marcó a todos. Todo el esfuerzo que hagamos para habilitar más centros socioeducativos y que los niños estén protegidos, educados, alimentados y cuidados será la mejor acción que podamos concretar”.

La directora Abrile de Vollmer elogió la tarea de los docentes en estos centros que asisten a niños cuyos padres trabajan en fincas o fábricas y adelantó que propondrá muchos más a lo largo del territorio rural mendocino.