Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Niños y niñas alojados en hogares recibieron una donación de piyamas


La entrega se realizó en el hogar Risas del Viento y consistió en 50 piyamas para chicos y chicas de 0 a 4 años.

La directora general de Protección, Vanina Barone, junto a la directora de Cuidados Alternativos, Belén Canafoglia, recibieron una donación de ropa de cama para niños alojados en microhogares de la provincia.

Son 50 piyamas que serán destinados a niños y niñas de 0 a 4 años y que posibilitarán mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población.

La donación fue posible gracias al trabajo de la Fundación Grupo América, que intermedió y coordinó la entrega, y al aporte de Valeria Lunardelli, una emprendedora mendocina que proporcionó los piyamas de su marca de ropa Kabusha.

Consultada al respecto, Belén Canafoglia, directora de Cuidados Alternativos, comentó: “El motivo de la reunión fue que nos contactó la Fundación Grupo América para una donación muy linda de piyamas para niños de 0 a 4 años, y por ello agradecemos también esta iniciativa a Valeria, la emprendedora quien se ofreció a donar esta ropa a niños y niñas, que recibimos con mucho cariño y creemos que es un acto solidario muy grande de su parte”.

Asimismo, la funcionaria agregó: “Tenemos 34 hogares con niños de 0 a 18 años que por alguna vulneración de derechos no pueden permanecer junto a sus familias de origen. Por ello, estos niños permanecen en el hogar hasta que se resuelve su situación judicial, que puede ser a través del reintegro a su familia de origen, o por una situación de adoptabilidad, donde ya salen en adopción”.

En tanto, Valeria Lunardelli explicó: “Lo que nos motivó a realizar esta acción son todos esos chicos que están esperando un abracito de amor y qué mejor que piyamitas para dormir calentitos y así puedan disfrutar de manera simbólica el mismo sentimiento que nuestros pequeños clientes reciben en cada prenda que les enviamos”.