Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nivel Inicial realizó el Concurso de Traslado e Ingreso a cargos de maestro secretario 2024


La instancia se desarrolló de manera virtual sincrónica en línea con los procesos de modernización del Estado y digitalización creciente.

La Dirección de Educación Inicial continúa este mes con los concursos. En esta oportunidad, se llevó a cabo el Traslado e Ingreso de maestro secretario 2024 del nivel, en escuelas dependientes de la Dirección
General de Escuelas (DGE). El acto se realizó, con metodología virtual sincrónica, en las instalaciones de la Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria técnica, Viviana Chein, quien dio la bienvenida a los postulantes de acuerdo al orden de mérito definitivo a la sala virtual, Estuvo acompañada por miembros de la Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial, Rosana Mantello, Gisela Orellano Maltese; Silvana Real; Cristina Fernández Arias y Verónica Parellada; Apoyo Técnico: Claudia Moreno, Susana Zuluoga y Érica Acen.

Además, se contó con la colaboración de personal del área de Salud Laboral, operadores, apoyo técnico y personal informático y administrativo, quienes realizaron la tarea de verificar la documentación requerida a los efectos de favorecer la agilidad del concurso.

El ofrecimiento se realizó según el orden de mérito definitivo, de forma virtual sincrónica. En esta oportunidad, se inscribieron 244 postulantes, y la totalidad de los cargos vacantes fueron cubiertos entre los primeros 63 postulantes a cargos de maestro secretario.

Cabe destacar que el acto quedó grabado en simultáneo con todo lo actuado en el proceso. Además, se pudo visualizar a través del enlace al canal de YouTube DGE Mendoza, realizando el seguimiento del acto y del orden dinámico de cargos. De esta manera, cada postulante pudo acceder a una conexión óptima desde los departamentos de la provincia de Mendoza.

Una vez concluida la participación, el proveído del cargo optado fue emitido por el sistema SAGE y enviado a la cuenta de correo declarado en el formulario de iInscripción para el concurso de Traslado e Ingreso a cargos
de maestro secretario 2024, el cual deberá ser entregado a las autoridades escolares correspondientes.

En tanto, la toma de posesión y efectiva presentación de servicio de las y los maestros y de las y los secretarios de Nivel Inicial que optaron será el jueves 1 de febrero de 2024.