No corre riesgo edilicio la escuela Ricardo Rojas tras el último sismo


A raíz de una inquietud que manifestaron los padres de los chicos, el director de Mantenimiento y Reparaciones, Roberto Leotta, aclaró que “la parte del edificio que está utilizando no constituye ningún tipo de riesgo para los docentes y alumnos del establecimiento”.

El funcionario agregó que “quiero llevar tranquilidad a los padres y decirles que el sismo no perjudicó al inmueble en ningún lugar, y la escalera que conecta la planta baja con la alta está en perfectas condiciones de uso. Sólo tiene desprendimiento de revoques, que no reviste gravedad”.

En este sentido, el funcionario indicó que esta semana comenzarán los arreglos pertinentes de la escalera y confirmó que “también instalaremos una casilla sanitaria (que va conectada al sistema cloacal) como solución provisoria hasta que refaccionemos los sanitarios completamente, obra que es parte de un proyecto de reparación integral del edificio en el que ya estamos trabajando intensamente”.

Al respecto, Leotta dio detalles de los trabajos que, estimó, se realicen durante las vacaciones de verano y que demandarían una inversión oficial cercana a los $500 mil: “Vamos a trabajar sobre todo en la zona de los sanitarios y la casa habitación. Efectuaremos un recalce de las fundaciones y el recambio de los pisos. También arreglaremos la losa. Los sanitarios se repararán a nuevos”.