No es necesario renovar el Libro de Quejas todos los años


Si bien este registro es obligatorio para los comercios y empresas que destinen sus productos y servicios a consumidores y usuarios finales, no es necesario su renovación todos los años, sino solo al agotarse las hojas debidamente foliadas.

La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza exige y controla la existencia del Libro de Quejas en comercios y empresas que destinen sus productos y servicios a consumidores y usuarios finales.

El registro debe ser homologado -avalado y firmado- por ese organismo provincial, y sus hojas deben estar debidamente foliadas (numeradas). Esto, con el fin de que el registro no sea alterado en su contenido.

Requisitos para obtener el Libro de Quejas

Obtener tu Libro de Quejas es un proceso sencillo. Solo tienes que dirigirte a la Dirección de Defensa del Consumidor en la calle Patricias Mendocinas 529, Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 8 a 13.

¿Cómo conseguir el Libro de Quejas?

• Libro de Actas: de tapa dura, color negro, tamaño oficio, con 100 hojas por cada local comercial.

• Carátula del Libro de Quejas: descargar desde https://www.mendoza.gov.ar/consumidores/legislacion/.

• Nota por duplicado dirigida a la directora de Defensa del Consumidor: descargarla desde https://www.mendoza.gov.ar/consumidores/libro-de-quejas/.

• Tener tu Constancia de Inscripción en AFIP y ATM. • Código 926, que puedes pagar y obtener en múltiples ubicaciones, incluyendo la Bolsa de Comercio, Banco de la Nación Argentina, Banco Supervielle y en línea en www.atm.mendoza.gov.ar/pagaronline/.

¿Dónde conseguir el Libro de Quejas?

El Libro de Quejas puede obtenerse en sede central de la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicada en Patricias Mendocinas 529, Ciudad de Mendoza, y en oficinas municipales que aborden la temática. Para conocer cuáles son esas oficinas municipales donde tramitar este registro obligatorio, ingresar en https://www.mendoza.gov.ar/consumidores/.