Noche de música latinoamericana en el Independencia
En el marco de los conciertos organizados por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y el Teatro Independencia, tres exponentes de la música local brindaron un espectáculo de calidad y variedad rítmica, en lo que fue una verdadera noche de música latinoamericana.
La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la joven cantautora mendocina, Paula Neder, quien abrió el telón con Riéndose va, a lo que siguieron Don Quispe, Caleidoscopio y Canción para dormir al Cuco, entre otras de sus composiciones. En esta ocasión estuvo acompañada por Joaquín Guevara en guitarras y Matías Girondo en percusión.
Posteriormente se presentó Cundi y la Orquesta Inestable quienes fusionando la música cuyana con acordes modernos, deleitaron al público con temas propios como Falta de respeto, Cantando contigo, Bailecito y Primavera. La agrupación está compuesta por Cundi Garro en guitarra, voz y arreglos, Lautaro Michaux en piano, voces y dirección musical, Agus Martín en bajo, Nahu Maldonado en guitarra y Mati Esponda en percusión.
El cierre de la noche lo realizó el quinteto femenino La Berraca Guanábana, quienes ofrecieron un gran despliegue de ritmos típicos de la costa este de Colombia, tales como la cumbia, el chandé, el bullerengue y el garabato. La Berraca Guanábana está integrada por: Vanesa Becerra y Natalia Ponce (voces y accesorios de percusión), Gala Celia y Mailén Obrador (tambor alegre y coros); Nathaly Morán Palacios (tambora y coros).