Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Nos complace mucho seguir trabajando temas que colaboren con una mayor calidad educativa”


El gobierno escolar, en conjunto con ANSeS continúa trabajando en la capacitación de docentes y equipos técnicos con el firme propósito de poner en marcha los dispositivos de trabajo tendientes a fortalecer cada uno de los ejes que promueven la política de inclusión digital mendocina.

Nuestra provincia se encuentra en segundo lugar respecto a la recepción de netbooks, esto indica que más del 90% de los alumnos y docentes que alberga el programa cuentan con su máquina para trabajar en el aula.

Por este motivo, Vollmer expresó: “Este dato, si bien es muy positivo, nos llena de compromiso y de la responsabilidad de usar esta herramienta de manera correcta, aprovechando la infinidad de utilidades que brinda para trabajar de una manera distinta dentro del aula”.

En este marco es que se realizan estos encuentros donde se trabajan contenidos específicos de cada una de las materias a partir del uso de programas incluidos que trae la Netbook.

Al respecto María Inés Abrile de Vollmer agregó: “sabemos que toda innovación requiere de un gran esfuerzo por parte de alumnos y docentes por eso lo valoramos enormemente, pero nos satisface tener la certeza de que día a día se va a ver plasmado en las aulas positivamente”.

La puesta en marcha de este proyecto tiene un objetivo principal que es acompañar en forma presencial a los docentes en la implementación del modelo 1 a 1 en el aula, con especial atención en las áreas curriculares, fomentando en la escuela el trabajo colaborativo y en red y encontrando estrategias que impacten en la mejora del aprendizaje.

Participaron del acto de apertura la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el director de Políticas de Integración Digital, Leonardo Simón, la coordinadora de Gestión Educativa, Carolina Emetz, la directora de Educación Secundaria, Mariana Gómez Centurión y la directora de Planeamiento, Mónica Balada.