21 de octubre, 21.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Novedoso sistema integral de cartelería informativa para el Valle de Uco


Este método para brindar información está acompañado por terminales de autogestión, además de material de promoción digital y gráfico de la zona del Valle de Uco.

Gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, la Cámara de Industria y Comercio del Valle de Uco y los municipios de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, ya se puede disfrutar de este sistema de señalética que busca potenciar a la región.

La puesta en funcionamiento de esta cartelería forma parte de la última etapa de un plan que une a la región bajo una misma marca. Este proyecto que comenzó en 2016 y se ha ido afianzando con diferentes acciones. Además de demostrar la importancia de sostener políticas públicas en el tiempo, también sirve para señalar la importancia que tiene el turismo para nuestra provincia.

A través de estos carteles se ofrece información clara y de interés para mendocinos y turistas. Han sido diseñados con un concepto moderno, que convive con el entorno y, gracias a los materiales utilizados en su confección, se evita su rápido deterioro.

Nueva identidad

La nueva imagen que tiene el Valle de Uco como región está basada en el símbolo del Trawün, una ceremonia de consulta de los pueblos originarios del valle, donde se establecían acuerdos haciendo circular la palabra.

Como parte de una serie de actividades previstas en Tunuyán, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, recorrió, acompañada por el presidente de la cámara, Diego Stortini, y el director de Calidad y Servicios Turísticos del Gobierno de Mendoza, Marcelo Reynoso, varios puntos icónicos donde ya se puede utilizar esta novedosa cartelería turística.

La agenda de la funcionaria incluyó también una presentación de Mendoza Activa 2 y Sale Mendoza, ambos programas del Gobierno provincial, que ofrecen importantes beneficios para el sector turístico. Además, Juri realizó una recorrida por la Bodega Giménez Riili, que gracias a la primera edición de Mendoza Activa pudo sostener su plan de inversión.

Al respecto, la ministra comentó: “Nos reunimos con empresarios para brindar detalles de Mendoza Activa 2, programa de reintegros a la inversión privada, y también pudimos compartir con ellos la campaña del Sale Mendoza, que ya generó mucho interés y cuenta con varios adheridos en la zona. Con estos programas potenciamos el sector y podemos generar más oportunidades de desarrollo y empleo, pese a la crisis nacional que atravesamos”.