“Nuestra industria tiene larga vida”, dijo el Gobernador antes de disfrutar de la Constelación del Vino


El Gobernador Alfredo Cornejo, ya en el teatro griego, se dispuso a disfrutar de la edición 2018 del Acto Central de la Vendimia, Constelación del Vino.

Minutos antes de comenzar la fiesta, el Gobernador Alfredo Cornejo llegó a su lugar del palco para poder disfrutar de una nueva puesta de nuestra fiesta mayor, Constelación del Vino.

“Es una muy buena Vendimia, la gente ha acompañado mucho en las calles, tanto en la Vía Blanca como en el Carrusel, ha aplaudido a sus reinas, ha disfrutado lo que es una fiesta popular, la segunda fiesta de la cosecha del mundo. Paralelamente a ello vamos a tener, según todos los pronósticos, una buena cosecha en cantidad, en calidad y en precios, por lo tanto, es una buena vendimia”.

“Eso no quiere decir que no haya problemas en la producción. Ha caído el consumo interno los últimos años en el país pero podemos aumentar mucho las exportaciones, hay muchas perspectivas para hacerlo. Nuestra industria tiene larga vida. Hay que seguir trabajando y organizándose porque quedarse con los brazos cruzados en ninguna industria es bueno”, dijo Cornejo.

Con respecto a las actividades con representantes de nuestra industria madre, Cornejo explicó: “Se lo ha escuchado bastante al sector vitivinícola, tanto a la Coviar como a Bodegas de Argentina. Ambas organizaciones han sido elogiosas del Gobierno provincial y del Gobierno nacional. Siempre el sector necesita más cosas pero por supuesto que también tiene que ser cada vez más competitivo. Ellos hacen una autocrítica de que el consumo interno ha bajado y que ellos asumen la responsabilidad que les toca y no responsabilizan al gobierno de turno, sino que han fallado algunas estrategias, con lo cual creo que ha sido una fiesta muy fructífera, donde cada uno da su opinión y esa opinión tiene consenso y divergencias y donde es lógico que el sector tenga pedidos para el gobierno nacional y el provincial. Los pedidos que hacen son todos muy razonables y van a tener buena acogida”.

Para finalizar, el Gobernador destacó la presencia de miembros del gabinete nacional: “Estoy agradecido por la visitas de la figura del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien es una figura muy fuerte, y de los ministros del sector. El Gobierno nacional tiene que estar presente en las provincias. Los que defendemos las economías regionales tenemos que hacerles ver la realidad a los funcionarios nacionales y siempre ayuda que vengan y vean nuestras manifestaciones culturales y políticas”.

“Feliz Vendimia para todos y vamos que debería arrancar a las 10”, se despidió el Gobernador Cornejo.

GALERIA