Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuestras embajadoras culturales recibieron un reconocimiento


En el Museo Carlos Alonso, la Secretaría de Cultura homenajeó a las reinas y virreinas de la Vendimia de los últimos cinco años.

Se entregó un reconocimiento a las mujeres que, desde 2015, han sido las embajadoras culturales de nuestra provincia. Participaron soberanas de mandato cumplido, las actuales representantes, funcionarios de la Secretaría de Cultura, hacedores y referentes de la Vendimia y público en general.

Rocío Mariel Tonini Valdivia y Camila Sol Morales, de 2015; Giuliana  Lucoski y Rocío Silene Fuster, representantes de 2016; Victoria  Colovatti y Romina Méndez Pátaro, de 2017; Julieta  Lagos y María José Di Marco, 2018, y las actuales soberanas, María Laura Micames y Luz Martina Mercol Pelandino, recibieron de manos del secretario de Cultura, Diego Gareca, un reconocimiento por su aporte y compromiso como embajadoras culturales de la provincia de Mendoza.

En la oportunidad, Diego Gareca comentó: “Hemos convocado a las representantes de los últimos años, que nos han acompañado en nuestra gestión. Es un reconocimiento que tiene como condimento importante ser embajadora cultural de la Provincia de Mendoza de cada una de las chicas que nos han acompañado estos últimos cinco años. Tomamos los últimos cuatro años de nuestra gestión y el caso de Rocío Valdivia, que fue la reina que nos recibió cuando asumimos hace cuatro años”.

“Es un reconocimiento por lo que significan y ese vínculo que generan en nuestra cultura, con nuestra identidad, con nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia, y nos parecía oportuno convocarlas y entregarles este reconocimiento. Esto también coincide con el llamado a la convocatoria de la Vendimia 2020. Es la primera vez que se realiza y queremos dejarlo institucionalizado para que las reinas puedan llevarse algo que las identifique más allá de las experiencias que viven durante todo un año. Lo hicimos el año pasado con los directores de las fiestas nacionales de la Vendimia”, finalizó el funcionario.

Esta acción pone de relieve la importancia de la Fiesta Nacional de la Vendimia y de las mujeres que portan los atributos, como difusoras de los elementos que nos caracterizan y diferencian en el mundo entero.

GALERIA