Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Nuestro rol es apoyar a los empresarios para que se integren con coraje a un mundo en el que tenemos que ganar nuevos mercados”


Lo expresó el ministro de la Producción de Argentina, Francisco Cabrera, quien también participa en diversas actividades organizadas por el BID y el Gobierno de la Provincia.

El ministro de la Producción de Argentina, Francisco Cabrera, realizó un saldo positivo sobre la relación de nuestro país con el BID: “Creo que es muy positiva. Hay una cantidad muy importante de proyectos que trabajamos junto al BID y junto a otros bancos y organismos multilaterales que tienen que ver con la  mejora de la productividad de la economía argentina, con la integración al mundo. Tal vez lo que más se ve, lo más relevante y lo que lleva a mayores montos es todo lo que tiene que ver con la infraestructura”.

Adelantando sobre lo que se viene en materia de temas de trabajo, explicó: “Hoy se va a hablar mucho del mecanismo del PPP, que es la participación publico-privada, pero también sobre lo que tiene que ver con los temas del financiamiento de mejoras de la facilitación del comercio para que se mejoren los costos de la interacción entre los países”.

“El BID nos está dando una gran mano para financiar lo que llamamos la ventanilla única de comercio exterior. Así es que tenemos una cantidad sumamente importante de proyectos y yo digo que uno de los elementos que le faltan a la economía argentina para ser mas productiva es el financiamiento, así es que de esto estamos hablando aquí”, agregó el funcionario nacional.

Al opinar sobre el poder de los empresarios de animarse a invertir, dijo: “Hay de todo. Hay empresarios que son más productivos, más eficientes, más o menos integrados al mundo, pero ellos son finalmente los protagonistas. Son los que finalmente arriesgan su capital, los que tienen empleados, los que tienen créditos, los que tienen productos y alianzas. Nuestro rol es apoyarlos para que se integren con coraje a un mundo en el que tenemos que ganar nuevos mercados. En este sentido, vamos a hablar más tarde sobre la oportunidad que nos da el acuerdo con la Unión Europea, que es sumamente importante, porque nos dará acceso a mercados de 500 millones de personas con un muy buen nivel salarial, así es que es todo oportunidad”.

En cuanto a la presión tributaria que sufren los empresarios, el ministro expresó: “La ley tributaria que está vigente bajó los impuestos de las empresas fuertemente. Hoy pasó del 35% de Impuesto a las Ganancias al 30, y va a ser del 25, y vamos a estar dentro del rango de todos los países. Hicimos un pacto fiscal en el que vamos a sacar los Ingresos Brutos, así como sacamos todas las retenciones y aumentamos todos los reintegros. Creo que en el tema impositivo es gradual la baja, pero es un tema que ya está solucionado”.

GALERIA