Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuestros músicos siguen brillando en Mendoza en Casa


La plataforma cultural del Gobierno de la provincia se ha convertido en una vidriera para que nuestros hacedores muestren su trabajo. El miércoles, junto al Sindicato de Músicos de Cuyo, llega un nuevo espectáculo virtual.

Ezequiel Gallardo, Ezequiel Acosta, Fabián Silva, Grisel Ríos, Horacio Reitano y Patricia Melis serán los intérpretes que llegarán a Mendoza en Casa el próximo miércoles 24, desde las 20, con diversas maneras de mostrar la música.

De este modo, este sitio sigue ofreciendo la posibilidad concreta de acercarnos a nuestros artistas y sus creaciones y diferentes instituciones se suman para lograr el objetivo.

En este caso, la que se suma es el Sindicato de Músicos de Cuyo, una entidad gremial que tiene más de 80 años en nuestra provincia. Su fundación se debió a la voluntad de un grupo de músicos que decidió que ya era hora de luchar por sus derechos, como trabajadores de Mendoza.

Sarahay Ortega, secretaria general del sindicato, comentó: “Hace mucho que venimos luchando por lo necesario para que nuestros trabajadores puedan vincularse con el medio, trabajar en lo que necesitan, en esto que nos sustenta y nos da vida, que es la música, y además tener derechos como trabajadores, al igual que cualquier otro en el resto del país. Nuestra entidad nació el 4 de junio de 1937, sin embargo, toda su gente, con un gran equipo joven, va luchando día a día para llegar a aquello que nosotros necesitamos”.

La dirigente agradeció al Gobierno de la provincia: “Agradecemos esta iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura para llevar adelante esta enorme tarea de tener a nuestros artistas y también vincularlos con el público para que los conozcan, para que sepan de ellos”.

Sin dudas, la del miércoles 24 será una excelente oportunidad para descubrir a nuevos artistas de la provincia, quienes nos ofrecerán seis formas diferentes de entender la música. La cita es a las 20, en www.mendozaencasa.com.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus