Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

NUEVA CAMPAÑA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO


El Instituto Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, realizará la presentación de la campaña gráfica de difusión y sensibilización del programa de prevención de violencia en el noviazgo.

“Noviazgo sin violencia”, es un programa preventivo destinado a los jóvenes con el fin de promover vínculos de pareja saludables desde las etapas de la vida donde se comienzan las primeras parejas.

Así mismo apunta a la detección precoz de tratos agresivos entre los miembros de la misma.

Otro de sus objetivos es el trabajo con los jóvenes para reflexionar sobre los roles esperados en la sociedad tanto para varones como a mujeres y cómo los mismos pueden influir en modelos futuros de relación.

La campaña constará de afiches, folletos y calcos que se entregarán a todas aquellas personas que trabajen en forma directa con adolescentes profesores, preceptores, profesionales, coordinadores de grupos de jóvenes, y también adolescentes y jóvenes que formen parte de organizaciones públicas o privadas de la Provincia.

Cabe destacar que, el programa y la nueva campaña están pensados para llegar a los adolescentes a través de la capacitación de personas que estén en contacto cotidiano con ellos, con el fin de sensibilizar en torno a la temática de violencia en las relaciones de noviazgo desde la perspectiva de género.

 Afiche de Programa Noviazgo sin violencia

Fuente: Prensa Desarrollo Humano