Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva cita con el ciclo Charlas de Autor en el Espacio de Fotografía Máximo Arias


Ignacio Blanco expone en el encuentro con los autores de la muestra Seis miradas, una pandemia.

El jueves 2, a las 19, el fotógrafo compartirá su experiencia laboral y artística a través de la plataforma virtual del Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Seis miradas, una pandemia está compuesta por fotografías de Juan Ignacio Blanco, Carina Staiti, Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Orlando Pelichotti e Ignacio Blanco. Seis artistas que, a través de sus lentes, registraron uno de los momentos más dramáticos de la humanidad: la pandemia de COVID-19.

Los interesados en participar deben realizar su inscripción mediante el formulario disponible en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Seis miradas, una pandemia

La muestra está habilitada al público en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.

Los fotógrafos Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Carina Staiti, Orlando Pelichotti, Ignacio Blanco y Juan Ignacio Blanco llevaron adelante un trabajo documental minucioso. En el contexto desalentador que marcó la pandemia de COVID-19, estas seis miradas marcan la historia.

Cada uno a su manera fue registrando por separado lo que sucedía en la provincia hasta que decidieron darle forma al proyecto colectivo COVID Photo Mendoza, el cual empezó como una cuenta de Instagram y luego derivó en la muestra que mendocinos y turistas pueden recorrer. Tiene un amplio abordaje de la pandemia y contó con la curaduría del experimentado Rubén Digilio.

La exposición muestra impactantes imágenes de las unidades de terapia intensiva, los equipos sanitarios en asentamientos, las celebraciones populares y la llamada nueva normalidad.