Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nueva conexión entre Ruta 40 y Ruta Provincial 101, en San Carlos


Vialidad Provincial finalizó una obra que beneficia a toda la zona de influencia de la localidad Pareditas, en el extremo sur del Valle de Uco.

Desde hace una semana, los puesteros que viven en cercanías del Arroyo Yaucha, junto a los que se ubican en inmediaciones del ingreso a la Laguna del Diamante, y los vecinos del paraje Los Alamitos, pueden arribar a Pareditas a través de una nueva arteria que une la Ruta Nacional 40 con la Ruta Provincial 101, en el departamento de San Carlos.

La apertura de la traza era un pedido de varios años por parte de las comunidades de la zona, que ante la falta de tal conexión, debían recorrer más de 30 kilómetros para poder arribar a Pareditas, el centro urbano más cercano.

La obra cuenta con un ancho de 15 metros incluyendo el espacio de banquinas, y teniendo en cuenta que transcurre en medio de una zona de campos destinados a la crianza de animales, se completó con la construcción de alambrados en ambos laterales, tarea que se realizó en conjunto con los vecinos.

“Es un tramo que tiene una significación muy importante para todo el sector sur del Valle de Uco. Los parajes Los Alamitos y La Isla, por ejemplo, están relativamente cerca Pareditas, pero sin la nueva traza, sus habitantes estaban obligados a hacer un recorrido muy largo para poder llegar a esa localidad. Es un trabajo que beneficia a muchos puesteros, a un conjunto de productores agrícolas y ganaderos, a los nuevos emprendimientos turísticos del lugar, y a los agentes sanitarios que cumplen con su tarea en este sector de la Provincia”, indicó Osvaldo Romagnoli, titular del organismo vial.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder concretar trabajos de este tipo, que dan respuesta a mucha gente que trabaja en el interior de los departamentos. Nuestro objetivo es continuar con obras similares en toda nuestra jurisdicción”, subrayó Fernando Rojas, representante de Vialidad Provincial en la zona centro de Mendoza.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus